David Bisbal ha presentado este miércoles su gira 'Me siento vivo tour', que arrancará este sábado en Calvià (Mallorca) y concluirá el 6 de diciembre en el Wizink Center (Madrid). El cantante almeriense ha querido contar a Informativos Telecinco las principales novedades de su nuevo proyecto musical y con qué ánimo se enfrenta a esta gira por más de 20 ciudades españolas, entre ellas Mérida, el 23 de septiembre, en el Teatro Romano, incluido en el Stone&Music Festival, con entradas ya agotadas.
El cantante ha afirmado que está en el mejor momento de su vida, tanto a nivel personal como profesional, y después de 20 años de carrera está "disfrutando muchísimo". "No es lo mismo llevar cinco años de experiencia a tener 20 años y estar tan feliz. Ahora mismo, este momento no lo cambiaría por nada", ha señalado.
El nuevo disco de Bisbal, 'Me siento vivo' (Universal Music), tiene un sonido "muy ochentero" y al mismo tiempo la "esencia latina" que caracteriza al de Almería, que cede el protagonismo de sus canciones a las baladas. "Es un disco pop muy potente con los sonidos de nuestra tierra, que no pueden faltar. Siento que de nuevo vuelvo a tener grandes baladas de grandes producciones en un disco", ha enfatizado.
"Es un disco acorde a los tiempos y es diferente a lo anterior. Tengo muchas ganas de ver cómo funciona esta mezcla de nuevas canciones con el repertorio de toda la vida", ha indicado.
El próximo single del disco, 'Ay, ay, ay', verá la luz este viernes 16 de junio, y confiesa que es la canción "más latina del disco". Una melodia que arranca con el sonido de una guitarra flamenca y con la que espera que sus fans "bailen bachata". "Es una canción muy sensual y es un guiño al continente latinoamericano, al que le debo muchísimo", ha apostillado.