La organización Facua en Sevilla ha denunciado a la empresa promotora de los conciertos de Manuel Carrasco que tuvieron lugar los pasados 2 y 3 de junio en el estadio de la Cartuja, en la ciudad andaluza por "poner el riesgo la seguridad de los asistentes al tener las salidas de emergencia bloqueadas y la negativa de los guardias de seguridad a dejar salir del recinto".
Facua Sevilla ha solicitado a la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla que inicie una investigación sobre lo ocurrido y que abra expediente sancionador a la empresa "si confirma que se ha producido un incumplimiento de la normativa vigente".
La organización de consumidores, además, ha exigido a este organismo municipal que ponga en marcha protocolos de control durante la celebración de grandes eventos en Sevilla para "evitar que vuelvan a ocurrir irregularidades de este tipo que ponen en riesgo la salud y seguridad de los asistentes".
En una nota de prensa, la entidad ha relatado que el viernes 2 de junio, durante el concierto, una tormenta sobre el estadio generó "cierto caos" entre los asistentes. La organización decidió, entonces, continuar con el espectáculo pese a que "las condiciones meteorológicas no eran las apropiadas", ha argumentado Facua.
La asociación ha tenido conocimiento de estos hechos "a través de las numerosas quejas recibidas por parte de los asistentes de que no se permitió la entrada de paraguas al recinto, salvo alguno pequeño guardado en los bolsos, pese a que se conocía el riesgo de lluvias para ese día".
Para no mojarse, muchos asistentes lograron resguardarse en las gradas "pese a la negativa inicial del personal de seguridad". Muchas personas que decidieron abandonar el recinto al encontrarse empapadas y sin paraguas "se encontraron con la sorpresa de que las salidas de emergencia estaban bloqueadas". "El personal de seguridad era incapaz de dar una solución a la situación angustiosa que vivieron muchas de ellas", ha lamentado la organización de consumidores.