El Rototom evacúa a los asistentes y cancela los conciertos el segundo día por el fuerte viento

Con la tragedia del Medusa Festival de Cullera en la memoria a causa de un reventón térmico, los organizadores del Rototom Susplash no han querido correr riesgos. Han preferido evacuar los espacios de conciertos y cancelar los espectáculos a causa del fuerte viento registrado este miércoles en Benicàssim (Castellón).

Los organizadores han suspendido el final de la segunda jornada del Rototom Sunsplash y a desalojar a los asistentes sin daños personales ni ninguna estructura afectada por las condiciones del viento.

Los organizadores prevén reabrirar las puertas del festival Rototom Sunsplash este jueves a las 14 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Según informó la organización a las 3.40 horas en redes sociales, el equipo directivo decidió suspender la programación y evacuar el recinto ante el viento que se levantó después del concierto de Julian Marley, con el objetivo de garantizar la seguridad de publico, personal y artistas.

Los asistentes fueron evacuados al camping del Rototom

Los asistentes fueron desalojados "rapidamente" por los equipos de seguridad sin que se registrara "ningún tipo de daños personales", tras lo que permanecieron "seguros y fuera de peligro" en el camping del Rototom.

"Puesto que ninguna estructura se ha visto comprometida y las previsiones meteorológicas son buenas, el festival abrirá de nuevo sus puertas hoy a las 14:00 para continuar con la programación prevista para los próximos días", anunciaron los responsables del evento, el más grande de Europa de música 'reggae'.

Esta cancelación se produce casi una semana después del incidente registrado en el festival Medusa de Cullera (Vaelncia), donde las fuertes e inesperadas rachas de viento provocaron el fallecimiento de un joven de 22 años y varios heridos al desplomarse parte de las estructuras.