Shannen Doherty, actriz estrella de 'Sensación de vivir', revela que tiene metástasis en el cerebro

La actriz, productora y directora estadounidense, Shannen Doherty, de 52 años, ha revelado a través de las redes sociales que fue diagnosticada con metástasis cerebral. La intérprete ya reveló en febrero de 2020 que volvía a luchar contra el cáncer de mama en avanzado estado. Ahora ha querido compartir con sus seguidores lo que le dijeron los médicos tras someterse a su primera sesión de radioterapia en el cerebro.

Doherty ha explicado a sus casi dos millones de seguidores en Instagram (@theshando): "El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en el cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada". Después, continuó: "Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (en Los Ángeles). Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer".

La actriz saltó a la fama por su papel de Brenda en la serie de los años 90, 'Sensación de vivir'. También participó en 'Embrujadas', con la que obtuvo gran éxito. Doherty agradece todo el cariño recibido, después de ocho años luchando contra la enfermedad. La primera vez que comunicó el diagnóstico de "cáncer de mama" fue en 2015, en una entrevista con la revista 'People'. "Es cierto, en la actualidad estoy en tratamiento", apuntó entonces.

La lucha de la actriz Shannen Doherty contra el cáncer

La intérprete nacida en Memphis ha mantenido en todo momento una actitud "muy positiva" ante la enfermedad. Primero se trató con terapia hormonal, pero después se sometió a una masectomia y sesiones de quimioterapia y radioterapia. Doherty, desde su primer diagnóstico, ha querido dar visibilidad a las personas que luchan contra el cáncer.

Incluso exponiéndose ella misma. De hecho, a finales de 2017, compartió una imagen suya llorando y con mechones en las manos. En esta publicación, escribió: "El cáncer tiene fases. Shock, negación, aceptación, enojo, resentimiento, rebelión, miedo, aprecio, belleza”.

“El cáncer te acompaña por siempre. Aquellos que lo han vivido saben que aunque le hayas dado una patada en el trasero, sigue impactando tu vida, en aspectos positivos y negativos. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir”, finalizó. Ese mismo año, la actriz pudo compartir la buena noticia de que su cáncer de mama estaba en remisión: “¿Qué significa remisión? He oído esa palabra y no tengo ni idea de cómo reaccionar. ¿Buenas noticias? Sí. Abrumadoras. Sí”, agregó Doherty.

Shannen Doherty y su divorcio con su marido tras 11 años de relación

Tres años después, en 2020, anunció que volía a luchar contra el cáncer de mama. En una entrevista con el programa 'Good Morning America' apuntó: "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí".

Posteriormente, la intérprete ha tratado su evolución y ha buscado apoyo en sus seguidores: "Espero animar a la gente a hacerse mamografías, a hacerse chequeos regulares, a superar el miedo y a enfrentar lo que sea que esté frente a ellos”. Ahora, desde Instagram, Doherty ha anunciado el diagnóstico de metástasis en el cerebro.

La intérprete, además de los problemas de salud, ha hecho frente a una difícil situación sentimental. El pasado abril, inició los trámites de divorcio con su marido, Kurt Iswarienko, tras 11 años de relación. Al parecer, según su representante, la razón de su separación sería la infidelidad. La pareja se casó en 2011 y no tienen hijos en común.