Máxima expectación en el primer día de juicio contra Rafael Amargo, acusado de traficar con drogas. Acompañado de su abogado, el bailarín granadino de 48 años llegaba tranquilo esta mañana a la Audiencia de Madrid.
Este miércoles tenía que declarar Amargo, pero finalmente el juicio ha sido suspendido. La Fiscalía pide para él nueve años de cárcel por liderar una banda que vendía estupefacientes desde su vivienda, ubicada en la capital.
Le acusan de vender droga "de forma persistente" a las personas que acudían a su casa y también utilizando mulas. Amargo sigue defendiendo que la droga que encontraron en los registros era para consumo propio y denuncia una campaña de "linchamiento". "En mi casa no había nada, nada", apuntó ante los periodistas.
"Se están cargando una familia, sin sentido y sin conocimiento", apuntó sobre su caso Amargo. Pero la Fiscalía no piensa igual. Pide nueve años de cárcel para él y su productor por actuar de forma conjunta. Para el tercer acusado, que colaboraba en el reparto, piden seis.
Los tres iban a declarar este miércoles, pero el juicio se ha suspendido al haber solicitado el productor un nuevo letrado. El bailarín ha sido detenido dos veces acusado de narcotráfico. La primera, en plena pandemia. Y la última, este pasado mes de marzo, mientras actuaba en Alicante.
Entonces, el bailarín también fue arrestado por pegar y mostrar resistencia ante dos agentes. Pese a todo, él cree que no irá a la cárcel. De momento tendrá que esperar que se convoque nueva fecha para juicio.