El Primavera Sound, en Barcelona, disfrutó anoche de una de las grandes bandas de música electrónica de los años 80. Son los británicos Depeche Mode, ya sin el fallecido y miembro fundador, Andrew Fletcher.
El grupo le rindió homenaje en la presentación de su nuevo disco, 'Memento Mori', el decimoquinto de la banda. Una cita en la que tampoco faltaron temas clásicos como 'Personal Jesus', entre otros, como colofón a este concierto multitudinario.
La banda de música electrónica Depeche Mode y el rapero americano Kendrick Lamar han repasado este viernes por la noche sus respectivos legados en dos de los escenarios estrella del Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona, en una segunda jornada del festival que también ha acogido a Bad Religion, Sparks, Shellac y The Delgados.
Escasos minutos después de las 21.15 horas Depeche Mode arrancaba su concierto con una de sus nuevas canciones, 'World in my eyes', del álbum 'Memento Mori' (2023), el decimoquinto del grupo pero el primero sin el miembro original de la banda Andrew Fletcher, fallecido en mayo de 2022.
El vocalista líder, Dave Gahan, luciendo una camisa negra efecto satén bajo un chaleco de lentejuelas, ha seguido desgranando este último disco con 'Wagging tongue' y 'Ghosts again', y ha viajado hasta los años 90 y 80 con el synth-pop de 'It's no good' y 'Everything counts', con coros cómplices del guitarrista Martin Gore, con los ojos pintados de negro y vistiendo un elegante traje plateado.
La banda ha homenajeado a Andrew Fletcher proyectando una imagen suya durante 'World in my eyes', y el concierto ha encarado la recta final con la ineludible 'Just can't get enough', correspondida por los coros de un público entregado y satisfecho, 'Never let me down again' y 'Personal Jesus', que ha culminado el concierto con sus poderosos riffs de guitarra.