El cantante JC Reyes ha sido el centro de atención estos últimos días tras publicar unas fotografías editadas de Rosalía donde hacía creer que estaba desnuda. La industria musical, que ha saltado en defensa de la catalana, ha ejercido una gran presión en el rapero, quien se ha visto obligado a subir un vídeo, grabado desde su coche, pidiendo perdón. Rosalía se ha llevado el apoyo de todos sus seguidores y en especial el de su pareja, Rauw Alejandro, quien ha permanecido a su lado durante toda la polémica.
El vídeo publicado a modo de disculpa por JC Reyes ha generado diversas opiniones, pues muchos no confían en la seriedad de sus palabras y otros piensan que lo ha publicado únicamente por la presión mediática y de la industria musical.
Uno de los motivos por los que el vídeo de disculpa de JC Reyes a Rosalía no ha sonado convincente para algunos, es que este ha sido grabado en el coche mientras el rapero conducía. Con el móvil apoyado en la parte baja del automóvil, conduciendo y fumando, el artista miraba hacia abajo de vez en cuando para dar explicaciones. "Buenos días, este vídeo es para aclarar un poco la situación de Rosalía, ¿vale? Yo ni por asomo soy un acosador sexual ni un violador, ni sé manejar Photoshop, ni pierdo el tiempo", comienza diciendo el joven en su vídeo. Así, el rapero ha querido demostrar que el motivo por el que subió esas fotografías a su perfil, fue por "echarse unas risas" ya que no pensaba que su reducido número de seguidores, en comparación con los de otro artista, fueran a darle tal repercusión a la publicación. Por otro lado, ha pedido disculpas de forma personal a Rosalía. "Yo solo subí las fotos sin más, no pensaba que con los seguidores que tengo la historia iba a dar la vuelta al mundo ni que lo ibais a interpretar ustedes de la manera que lo estáis interpretando, ¿vale? Yo lo subí sin más en plan risas, si a ella le ha sentado mal, yo le pido disculpas a Rosalía aquí en directo delante de todo el mundo", explicaba.
El rapero no ha querido dejarse nada en el tintero y ha recalcado que sus disculpas son "de corazón". "Las personas también se equivocan y yo soy un hombre y tengo que reconocer mis errores y cuando he fallado. A lo mejor yo no lo había subido con la intención que ustedes están interpretando, pero viendo ya lo interpretado quiero pedir disculpas que es lo único que puedo hacer y que no se molesten ni piensen las cosas de otra manera", destacaba. A pesar de estas palabras aparentemente transparentes, en redes sociales aún se duda sobre la veracidad de sus palabras. En primer lugar, porque la gente considera que las formas en las que ha pedido perdón no han sido las correctas, pues podría haber causado un accidente de tráfico. Además, la industria musical ha querido cancelar algunos conciertos suyos después de lo ocurrido, lo que lleva a muchos a pensar que el cantante ha salido en defensa propia por miedo a no poder llevar a cabo sus actuaciones.