La cantante y actriz Tina Turner ha muerto este miércoles a los 83 años de edad en su vivienda de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de luchar contra una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado.
La muerte de la compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense ha causado gran conmoción en el mundo de la cultura. Son muchos los que destacan sus logros durante su carrera profesional, la cual dearrolló durante más de 50 años.
Tina Turner, nacida en la localidad de Brownsville (Tennessee, EEUU), es considerada una de las principales y mayores componentes de rock, por lo que recibió el apodo la 'reina del rock & roll'. Todos se despiden hoy de Anna Mae Bullock, el nombre de pila de la artista. Todo un icono de la década de los 80 que deslumbró con su desgarradora voz, su fuerza y su inconfundible forma de moverse en el escenario.
Para la historia quedan sus inolvidables canciones: entre otras, 'What’s Love Got To Do With It', 'The best' o 'Cosas de la vida', junto a Eros Ramazzotti. En plataformas como Spotify, la música de Tina Turner registra más de 9,8 millones de oyentes mensuales. Además, se realizaron numerosas biografías y documentales en torno a su figura. Una estrella que seguirá brillando allá donde esté.