Ha llegado el momento que muchos amantes de la música no querían que llegara: The Weeknd ya es historia: Abel Tesfaye no usará más el nombre que le lanzó al estrellato. El cantante canadiense, todo un icono por canciones como 'Blinding Lights', 'Die for you' o 'Starboy', entre otras, ha vuelto a utilizar su nombre de nacimiento en sus cuentas de redes sociales.
El artista ya preguntó en abril a sus seguidores en Twitter si debía seguir siendo conocido como The Weeknd y su publicación obtuvo más de 100.000 'me gustas'. Poco después, reveló en una entrevista con 'W Magazine' que quería "matar a The Weeknd", ya que estaba pasando "por un camino catártico en este momento". Y asi lo ha hecho. El capítulo con su nombre artístico ya se ha cerrado, a falta de un último álbum.
Son muchos ahora los que se preguntan cómo surgió su curioso nombre The Weeknd, algo que pocos sabían. Según explicó el artista anteriormente, recoge 'Daily Mail', este apodo le llegó en un momento complicado. El joven Abel Tesfaye abandonó la escuela, cogió el colchón de su habitación y se fue "un fin de semana". Sin embargo, nunca regresó a su casa. Ahí comenzó su leyenda.
"Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir", precisó el artista, que dijo que su próximo álbum probablemente será su "último hurra" con ese nombre. Nacido en Toronto de inmigrantes etíopes, Abel Tesfaye saltó a la fama tras publicar sus primeras canciones en YouTube en 2010, mostrando una vertiente oscura y explícita del R&B que entraba de lleno en temas como el sexo casual, las drogas o la alienación, la pérdida o alteración de la razón o los sentidos.
El rapero Drake, también canadiense, compartió las primeras canciones de Abel Tesfaye en sus cuentas, lo que le permitió a The Weeknd producir un mixtape de nueve canciones que fue todo un éxito, 'House of Balloons', cuyo lanzamiento ofrecía la descarga gratuita.
Durante su carrera musical, The Weeknd ganó cuatro premios Grammy, obtuvo más de 45 sencillos y álbumes de platino y rompió muchos récords musicales. En marzo de este año, el Guinness World Records lo declaró el artista más popular del mundo debido a la cantidad de oyentes mensuales que tenía en Spotify (111,4 millones con solo 33 años). Fue el primer artista en tener 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma -casi 30 millones más que Miley Cyrus-. Hizo historia y la seguirá haciendo, pero bajo su nombre de pila.