Como preveían casi todas las apuestas, Loreen, la representante de Suecia en Eurovisión 2023, se ha coronado como la ganadora del certamen de la canción. La cantante ha vuelto a ganar por segunda vez el festival más conocido de todo el mundo.
11 años más tarde de su victoria, la cantante de 39 años ha hecho que en la próxima edición de Eurovisión, en el año 2024, el certamen de la canción vuelva a celebrarse en Suecia. Completamente emocionada, la artista recorría los pasillos del estadio de Liverpool para subir al escenario y recoger el codiciado 'micrófono de cristal'.
Tras la despedida de los cuatro presentadores del Festival de Eurovisión 2023, Loreen se tumbaba en la plataforma en la que actuaba en el escenario y volvía a deleitar al público con 'Tattoo', la canción con la que ha cautivado al mundo entero.
Emocionada y haciendo vibrar su voz, la representante se Suecia hacía viajar al pasado a todo aquel que veía la televisión y revivía la misma emoción con la que cantó su éxito 'Euphoria' en 2012. Canción que le hizo convertirse en la merecidísima ganadora del Festival de Eurovisión 2012.
Once años después, Loreen vuelve a saborear en sus labios el éxito y se convierte en la firme ganadora del certamen de la canción más seguido a nivel mundial.
Suecia se ha llevado el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto ha ido a parar a Finlandia. En tercera posición, Israel y completan el top cinco Italia y Noruega. El farolillo rojo ha recaído en Alemania.
El 67º Festival de Eurovisión ya es historia tras cuatro horas de música y actuaciones de 26 países que han empezado con Austria y han finalizado con Reino Unido.
El show ha incluido varias apariciones estelares: desde Kate Middleton al piano hasta los artistas Joss Stone y Andrew Lloyd Weber, así como representantes ucranianos de años anteriores, y antiguos ganadores del festival. Y es que este año, Ucrania y Reino Unido han coorganizado el festival, tras ganar el primer país y no poder organizarlo por la guerra.
Precisamente la guerra se ha dejado sentir durante este festival. Medios ucranianos han informado de bombardeos sobre la ciudad de Ternópil durante la actuación de los representantes del país, Tvorchi, que provienen de allí.
Otros de los momentos del festival ha sido el anuncio de la vuelta de Luxemburgo a la competición en 2024. El pequeño país lleva 31 años sin participar, y durante la gala se ha informado de que la televisión luxemburguesa ha decidido retornar el año que viene. Fue uno de los estados fundadores del festival y su vuelta pone fin al hiato más largo hasta el momento.