Famous quiere recuperar el tiempo perdido: “No estoy contento con mi actuación del Benidorm Fest”
Famous estrena ‘Quimera’, el nuevo single de su nueva era profesional
“Quiero mostrar al Famous más divertido, aunque tampoco dejaré de cantar baladas”, asegura en esta entrevista exclusiva
Confiesa que no está contento del todo de su actuación en el Benidorm Fest y habla sobre el distanciamiento con sus compañeros de OT
Famous saltó a la fama tras su participación en la última edición televisada de ‘Operación Triunfo’. Aunque se alzó con el deseado premio, su carrera se vio obligada a parar debido a la pandemia por coronavirus y una inevitable jornada de reflexión para decidir qué camino tomar y qué hacer con su carrera musical.
Ahora apuesta todo por su faceta más divertida, aunque no dejará de cantar grandes baladas, y reflexiona en esta entrevista exclusiva sobre su participación en el Benidorm Fest 2023, de la que no está del todo contento, y su más que evidente distanciamiento con el resto de los compañeros con los que saltó a la fama a través de un programa nacional.
MÁS
Blanca Paloma, sobre el nuevo elemento técnico que ya ha probado en Liverpool: “Ha salido justo lo que buscábamos”
Polo Nández, el dentista que triunfa en la música: “Antes venían los pacientes a los conciertos y ahora los fans vienen a mi consulta”
Lola Índigo: “He tenido tanta ansiedad que he querido mandarlo todo a la mierda y montar una escuela de baile”
-¿Qué has estado haciendo todo es tiempo que no estuviste en el foco mediático?
Estuve fuera de España componiendo canciones y buscando mi estilo, que aún se está definiendo. Quiero vivir de la música en todas sus vertientes y ahora estoy aprovechando el tiempo que me quitó la pandemia.
-¿Qué te llevó a ‘desaparecer’?
La pandemia por coronavirus y la necesidad de pararme a pensar qué camino quería tomar con mi carrera profesional.
-¿Contento con el resultado del trabajo que hiciste en el Benidorm Fest?
Sinceramente, no estoy contento al 100% porque durante la semana del Benidorm Fest estuve tocado de la voz y no pude darlo todo. Sin embargo, sí que estoy contento con toda la labor que llevó a cabo el equipo: los bailarines estuvieron increíbles, por ejemplo.
Soy muy exigente conmigo mismo y creo que estuve muy descentrado, a pesar de las críticas positivas que obtuve.
-¿Eres consciente del riesgo que supone mostrar a un nuevo Famous, uno que nadie se esperaba pues daba por hecho que nos cantaría solo baladas?
Lo sé perfectamente, pero quiero que la gente vea también al Famous divertido y optimista. ¡Por supuesto que seguiré cantando baladas! Me quiero expresar a través de la música y eso supone experimentar muchos géneros.
-¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que te dieras a conocer en un talent show musical?
Mi mayor aprendizaje: rodearme de gente que verdaderamente aporte apoyo y hacer la música que me identifique. Quiero disfrutar de cada proceso y no rayarme en exceso.
-¿Tienes la sensación de no haber dado con gente que aportase cosas positivas a tu proyecto?
Cuando salí de ‘Operación Triunfo’ di con mucha gente que estuvo a mi lado, pero es verdad que a medida que iba avanzando en el camino me he ido encontrando con otros que sí me han hecho evolucionar favorablemente.
Estoy aprendiendo día a día de todas las personas que aparecen en mi vida porque soy ambicioso y siempre quiero más.
-Queremos más temazos como ‘Quimera’…
‘Quimera’ es una de las primeras canciones en salir de esta nueva era. Trata sobre una nueva ilusión que no es correspondido y, a pesar de ello, se le resta importancia y uno lo pasa bien. Lo dicho, forma parte del Famous más divertido.
-¿Cómo es la vida trabajando para uno de los grandes musicales en España y que ya se ha convertido en un gran atractivo turístico en Madrid?
‘El rey león’ exige mucho de todos los trabajadores que lo hacen posible y es una experiencia increíble. Noto mejoras a medida que pasan los días gracias a esta exigencia que me hace ser mucho más disciplinado.
-¿Te dio vértigo ponerte en la piel de Mufasa o Pumba, de ‘El Rey León’? ¿Eres más Pumba o Mufasa debajo del escenario?
Mi primer papel fue Mufasa. Aunque he criado a mis cuatro hermanos, aún no soy padre pero uso esa vivencia para meterme más en el personaje.
Pumba es más payasete, pero dice cosas con sentido. También tiene mucho de mí. ¿Con cuál de los me dedicaría? Con este último porque es mucho más divertido, aunque depende de como me pillen también soy Mufasa (a la hora de trabajar, por ejemplo).
-Ahora que vuelve ‘Operación Triunfo’, ¿qué aconsejarías a los próximos aspirantes?
Elegir una buena canción para el casting y ser natural. No intentes quedar bien con Noemí Galera porque a ella se la pela. Busca talento y gente con carisma. Es importante contar con un don en la música, pero también remar a favor de un programa de televisión. Es muy complicado vivir con dieciséis compañeros que no se conocen de nada, pero es un reto gratificante.
-¿Creías que el evidente distanciamiento de los participantes de ‘Operación Triunfo 2018’ podía pasar antes de vivirlo?
No sabría decirte… El distanciamiento es evidente en unos más que en otros. Yo sigo en contacto con Noelia y, de vez en cuando, con Marta Sango. Sí que es verdad que me saludo con ellos cuando nos encontramos por ahí, pero poco más.
-Después de hacerlo público cuando visitaste a Malbert, ¿alguien te escribió por las palabras que les dedicaste?
Dave y alguno más sí que me escribió y reflexionamos que el distanciamiento es algo normal en cualquier tipo de relación. Cuando fui al programa de Malbert tampoco dije nada malo de ellos, simplemente fui sincero con el tipo de relación que mantenemos en la actualidad.
-¿Qué podemos esperar a corto y largo plazo de Famous?
Ya casi está el siguiente single preparado, que formará parte de un EP del que tengo pendiente aún elegir el número de canciones. No me voy a marcar un Chanel porque no quiero perder el tiempo. Quiero que sea el año de Famous y vean más de mí.