A Michael J. Fox le diagnosticaron párkinson con tan solo 29 años, en pleno auge de su carrera artística. Desde entonces, y con la creación de su fundación, son numerosas las investigaciones que se están realizando sobre esta enfermedad, por desgracia tan frecuente en nuestra sociedad.
La gravedad de la enfermedad de J.Fox es de tal magnitud que hace ya 3 años, en 2020, tuvo que dejar definitivamente la interpretación. El pasado 2022 recibió un Oscar honorífico por su lucha contra el párkinson.
El actor ha concedido una entrevista a la cadena CBS, donde ha hablado abiertamente sobre su enfermedad y ha reconocido que sabe la mortalidad del párkinson: "No voy a tener 80 años", explica.
El canadiense ha reconocido que su salud y su situación están empeorando: “No voy a mentir, se está poniendo difícil, se está poniendo más difícil. Cada día es más difícil. Pero, así es”, narra.
Como consecuencia de su enfermedad, el actor ha tenido problemas en articulaciones y huesos e incluso ha sufrido fracturas en el brazo, codo y la cara. "El párkinson es un gran asesino", lamenta.
El actor ha explicado que las que sufren esta enfermedad pueden sufrir diversas lesiones, como caerse, asfixiarse o enfermarse por solo un resfriado. "No te mueres de párkinson. Te mueres con párkinson", explica.