‘Donde el viento me lleve’, la historia de cuatro mujeres que no lo tuvieron fácil

  • Mujeres viento, rompiendo estereotipos

  • La danza, la alta costura, las pasarelas o como especialista de escenas peligrosas en cine

  • Dámaris, Eva, Estefanía y Juana son los cuatro elementos

Lo último que se le podía decir a las protagonistas del documental ‘Donde el viento me lleve’ era que no lo podrían conseguir. Con su talento han roto muchos estereotipos.

La historia trata de cuatro mujeres que no tuvieron fácil triunfar en la danza, la alta costura, las pasarelas o como especialista de escenas peligrosas en cine.

Cuatro elementos de la naturaleza y 4 mujeres luchadoras, esa es la premisa de ‘Donde el viento me lleve’, el primer largo documental de Ana Prieto Gracia.

La obra promete sumergirnos en un viaje lleno de emociones en el que el coraje de las protagonistas les lleva a lo más alto. 

Dámaris, Eva, Estefanía y Juana

Se estrenará el próximo 4 de mayo día en el que podremos conocer a Dámaris, el aire. Bailarina de neoclásico, huérfana y negra, lo tenía todo en contra, pero nunca dejó de luchar por su sueño: “Yo siento que he venido para transmitir mi talento o mi danza”.

Eva es el fuego y lleva más de 20 años desafiando los cánones de la industria de la moda. “El que te suele decir, estás loca, no lo vas a hacer, es porque no se atreve”.

La Tierra es Estefanía, una de las mujeres especialistas de cine pioneras en nuestro país.

Y Juana, el agua, diseñadora de alta costura y sobre todo orgullosa de ser quien es: “Ser diseñadora puede ser mucha gente, pero ser gitana no, ser gitana tienes que nacer”.

Cuatro fuerzas de la naturaleza arrolladoras ante cualquier adversidad. Historias que prueban que quien lucha lo consigue.