Se llama José Pedro Balmaceda Pascal y aunque por ese nombre no les suene tanto es, sin duda, el hombre del momento. El grandísimo actor, Pedro Pascal, ha protagonizado algunas de las series más aclamadas de los últimos años y arrasa en todas las redes sociales. El fenómeno chileno ha sido, además, este mes portada de Esquire en Estados Unidos.
Lo llaman 'Pascalmanía'. Es el fenómeno que se ha desatado por él. El actor de Santiago, de 48 años, muy orgulloso de sus orígenes, está triunfando en Hollywood y en el mundo entero. Y aunque lleva toda su vida trabajando, el intérprete chileno se puso en el punto de mira con su participación en la icónica serie 'Juego de Tronos', bajo el papel del príncipe Oberyn Martell.
Desde entonces, todo lo que toca lo convierte en oro. Sus papeles protagónicos han llevado a series como 'The Last of Us' o 'The Mandalorian' a lo más alto. También triunfa en las alfombras rojas, siempre arriesgando y con una sonrisa.
Los medios le describen como “peligrosamente encantador”. Porque si hay algo que le caracteriza es su sentido del humor y su carisma, lo deja claro cada vez que concede una entrevista. Quizás sea esa simpatía la que ha hecho que se gane el cariño de sus casi ocho millones de seguidores en Instagram. De lo que no hay duda es de que Pedro Pascal es el hombre del momento.