La diseñadora británica Mary Quant, que revolucionó el mundo de la moda al popularizar la minifalda en los años 60, falleció este jueves a los 93 años, anunció su familia. Mary Quant, figura destacada de los "Swing Sixties" y una de las creadoras más famosas del siglo XX, murió "apaciblemente" en su domicilio, en el condado de Surrey (sur de Inglaterra), indicó su familia.
Fue 1955, cuando Mary Quant tenía 21 años y regentaba junto a su marido una boutique de moda en Londres, el año en el que decidió actuar con la tijera y acortar las faldas de las mujeres hasta muy por encima de la rodilla. Toda una revolución que trascendió el mundo de la moda y representó una liberación de las occidentales: llegaba al mundo la minifalda.
La tienda de ropa y complementos, así como el restaurante del sótano, se convirtieron en el punto de reunión de jóvenes y artistas como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, los Beatles o los Rolling Stones.
Mary Quant siempre defendió que su invento no fue por nada sexy ni provocativo sino para que las mujeres fueran más cómodas por la calle. Una idea que surgió de forma paralela en París de la mano de André Courrèges. La británica y el francés se disputan el invento de la minifalda.