El escritor Fernando Sánchez Dragó ha muerto a los 86 años de edad de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra, Soria. Esta misma mañana, solo unos minutos antes de su fallecimiento, el escritor compartía una fotografía en su cuenta de Twitter junto a su gato.
Sánchez Dragó ha escrito numerosas novelas como 'Eldorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; también es autor de, entre otros, los ensayos Gárgoris y Habidis.
"El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", escribía Dragó, junto con una imagen borrosa con su gato subido a su cabeza. Poco después de esa publicación, el escritor fallecía de un infarto.
El escritor era un habitual de Twitter, donde compartía sus mensajes y reflexiones de manera muy habitual. El domingo compartió otra fotografía junto a José Ángel González Sáenz, "excelente escritor soriano" en la Fuente del Suso, Castilfrío.
Ese mismo día también publicó otra de sus últimas imágenes junto a otras dos amigas: "Con Montse y Clara, amigas catalanas, hoy, en Castilfrío. La segunda fue, hace muchos años, mi editora en Planeta", escribía.
El pasado 7 de abril , Dragó aseguraba que llevaba una semana sin salir de su casa de Soria: "Llevo siete días exactos en Castilfrío sin salir de casa. Estoy mejor dentro de ella que fuera, sobre todo en Madrid. Las paredes de mi vida son la soledad y el silencio. Dentro de un rato, pese a ello, y con alguna reticencia, voy a bajar a Soria para ver las procesión". Precisamente en esa casa ha fallecido este lunes.