La entrada del Señor de la Resurrección en la iglesia de Santa Marina ha puesto fin a la Semana Santa en Sevilla este 2023, en la que se ha podido disfrutar del buen tiempo y de más de 70 hermandades en la calle.
Este año, ha sido además una Semana Santa histórica en la ciudad al celebrarse el sábado el Santo Entierro Grande, algo que solo ha sucedido diez veces en la historia y que no ocurría en Sevilla desde 2004.
Por su parte, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado este Domingo de Resurrección que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) considera que la ciudad ha cerrado su "mejor Semana Santa, con el mayor dispositivo de servicios públicos del siglo XXI", siendo saldadas las celebraciones sin "incidencias destacables".
"Hemos vuelto a demostrar que tenemos la mejor Semana Santa del mundo. La ciudad se ha volcado con cada una de sus hermandades. Ha sabido disfrutar de todas las procesiones, de una Madrugada espléndida y tranquila y, además, de un episodio histórico como ha sido el Santo Entierro Grande, una grandiosa expresión de riqueza artística", ha señalado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha destacado la "coordinación entre los servicios de las distintas administraciones públicas, el comportamiento de los sevillanos y sevillanas, la colaboración de los sectores económicos y la coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, especialmente en cuanto a los cambios de itinerarios procesionales".
Según ha dicho, las hermandades y las plantillas de los servicios públicos "han dado ejemplo y han hecho posible que esta Semana Santa tan compleja, que ha exigido más esfuerzo y más compromiso que nunca, fuera un éxito".