La Semana Santa y sus tradiciones inundan España, las fiestas más devotas salen a las calles impregnadas de incienso. Este miércoles de Semana Santa la devoción de cientos de feligreses invade varias ciudades españolas.
En las localidades albaceteñas de Tobarra y Hellín retumba el ruido incesante de tambores.
Es en Hellín donde más tambores salen a la calle, uno 25.000, una atronadora marcha que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Ataviados con túnica negra y pañuelo rojo niños y adultos tocan desde las 3 de la tarde hasta la recogida de la procesión. La tamborrada se repetirá durante toda la Semana Santa.
En Granada, a primera hora de la noche procesionan cinco hermandades, la del Cristo de Los Gitanos se extenderá hasta bien entrada la madrugada.
En Málaga, la cofradía de Jesús el Rico ha cumplido hoy con su tradición de indultar a un preso, este año a un condenado por tráfico de drogas que también ha participado en la procesión.
Castilla y León también cuenta con una profunda tradición de procesiones en Semana Santa, es el turno hoy de la solemnidad de la hermandad del Silencio de Zamora.