La actriz estadounidense, Judy Farrell, ha muerto a los 84 años de edad. La estrella de Hollywood, nacida en Quapaw, Oklahoma, se dio a conocer por su papel de la enfermera Able en la histórica serie de TV 'M*A*S*H'. La intérprete destacó en otros proyectos y escribió el guion de algunos episodios de 'Port Charles' (1997–2003), spin-off de General Hospital.
El fallecimiento de la actriz se produjo el pasado 2 de abril en un hospital de EEUU a causa de un derrame cerebral que sufrió nueve días antes de su ingreso -le impedía comunicarse y moverse-, recoge 'TMZ'. "No podía hablar, pero podía tomarse de la mano con su familia y estaba "alerta" antes de fallecer, ha destacado su hijo Michael ante los medios.
Judy participó en ocho episodios de la serie 'M*A*S*H' -que tuvo 11 temporadas, un total de 251 capítulos-. En la quinta temporada, apareció en los episodios 3, 21, 23 y 24; de la sexta en el 9; de la séptima en el 24; de la novena en el 9; y de la onceava en el 16. La interprete compartió escena con personajes muy recordados como el Capitán Benjamin Franklin 'Hawkeye' Pierce, interpretado por Alan Alda.
Mike Farrell, el primer esposo de Judy, fue un personaje que apareció habitualmente en la serie citada anteriomente, llegando a aparecer en 179 de los 251 episodios, interpretando al Capitán B.J. Hunnicutt. La actriz trabajó en un total de 22 series y producciones, entre las que figuran otros títulos de TV como 'Superagente 86' (1969) o 'Fama' (1982-1983).