Desde que murió Elena Huelva, el pasado 3 de diciembre de 2023, Emi tomó la decisión de no quedarse en casa (excepto los días que es inevitable, sano y necesario). Tal y como hacía su hermana, Emi se viste, se peina y se maquilla para acudir a todos los eventos que su salud (mental, en este caso) le permite, no sólo para seguir con la lucha de la investigación contra el cáncer que lideró Elena, sino también para distraerse, "conocer gente" y tratar de aliviar un poco su pena.
Hasta que la enfermedad las separó, las dos hermanas iban siempre juntas a conciertos, fiestas o galas benéficas. Ahora, es Emi en soledad la que trata de disfrutar de la vida pues, paradójicamente, eso es justo lo que se aprende cuando un familiar se muere. En esta ocasión, la sevillana, a falta de feria, ha acudido a la grabación del podcast en directo de Laura Escanes en Callao, Madrid, mostrando también así su apoyo a la influencer.
Allí la hemos entrevistado para saber cómo se encuentra la familia: "En casa estamos, pues, depende del día. Yo intento ir a muchas cosas, a donde me apetece y, al final, eso es lo que me hace seguir. Mi hermana iba a todo lo que podía y yo, que tengo salud, intento hacerlo por mí y por ella", ha dicho para Yasss en exclusiva.
Sobre su actividad en Instagram, en relación al recuerdo de su hermana y a su propia vida, Emi tiene una clara intencionalidad. Cuando una joven como Elena muere, todo el mundo piensa inmediatamente en el dolor de esos padres que han perdido a una hija de una forma tan injusta y prematura. Sin embargo, el duelo de los hermanos (y más, si están tan unidos como lo estaban ellas) también es un duro proceso que ella intenta visibilizar:
"Lo que intento es dar voz a esa postura del hermano, que no siempre se tiene tan en cuenta, y sé que mucha gente que me sigue y que lee lo que escribo o lo que comparto de mi hermana y cómo la recuerdo se siente identificada conmigo y eso me llena", ha explicado, satisfecha.
Este objetivo acompaña al compromiso que adquirió toda su familia cuando, al unísono, le dieron la mano a Elena durante su últimas horas: el de fomentar la investigación contra el cáncer y, especialmente, contra el sarcoma de Ewing, un raro tipo de tumor que afecta, sobre todo, a los niños y adolescentes. "No muere quien siempre se recuerda y estoy segura de que mi hermana será siempre recordada, no sólo por nosotros, su familia, sino por todo el mundo", ha dicho Emi en nombre de todos los que la querían. Y la quieren.