El joven cantautor canario, Nany Jiménez, ha muerto este martes en Las Palmas de Gran Canaria a los 33 años de edad, según los informes locales. El músico, afincado en La Pardilla, en el municipio de Telde, obtuvo gran popularidad entre la población por sus canciones durante la cuarentena por el coronavirus en 2020.
Una información que recogen medios como 'Canarias-7'. Son muchos los que recuerdan que, durante el encierro por covid19, Nany Jiménez ofreció actuaciones en directo y videollamadas con muchos de sus seguidores. Hoy lamentan desde las redes sociales su pérdida.
Todo apunta a un infarto como la causa del fallecimiento. Varios efectivos de emergencias se han desplazado en ambulancia hasta el domicilio del artista, donde han intentado reanimarle. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle y finalmente han certificado su muerte.
El joven era una referencia para el panorama musical canario. Contaba con más de 12.000 seguidores solo en su cuenta de Instagram (nanyjimenez_oficial), donde actualizaba la información de su música y sus conciertos. Numerosos usuarios envian mensajes de condolencias a familiares y amigos del cantante.
Nany Jiménez, que siempre iba acompañado de su guitarra, ha dejado una huella imborrable. Una de las personas que ha querido darle el último adiós desde las redes sociales ha sido Anabel Pantoja, sobrina de la cantante Isabel Pantoja, que ha publicado una historia en Instagram en homenaje al músico. "Sin palabras. No entiendo muchas veces la vida. Gracias por dejarme tu talento y estos instantes que nunca olvidaré. El cielo tiene otra estrella", ha escrito la influencer, junto a unas imágenes en las que aparece bailando y cantando con él.