Micer Mascó se ha hecho con el premio a la mejor falla de Valencia de 2023; un primer puesto que llevaban 70 años sin conseguir y que ha sido celebrada con gran emoción entre todos los componentes. Todo está listo para la esperadísima fecha y para el fin de semana más multitudinario.
La falla ganadora Mascó ha sido elegida como la mejor de cuantas participan en la Sección Especial en las Fallas de 2023 y debuta en el grupo de las comisiones galardonadas con el premio más importante.
Situada junto al estadio del Valencia, Mestalla, y denominada ‘Kromátika’ es obra de David Sánchez, y en su elaboración se han invertido 160.000 euros, unos 100.000 menos que en la gran favorita, la de ‘Convento de Jerusalén’, que ha quedado en tercer lugar, y unos 10.000 menos que la segunda, la de la Plaza del Pilar.
Recurriendo al color para simbolizar una inmensa avalancha cromática de musas y dioses y configurar una enorme figura mitológica. Pero todo ello es solo el argumento para, en la base, criticar de qué colores se quedan algunos según en qué situaciones, desde Putin (en un rojo infernal junto al demonio) a las víctimas de la crisis (negro), la prensa (amarilla) o la farándula (rosa).
Con ello, la obra ha conquistado al jurado, que premia así esa creatividad con que ha sido diseñada y elaborada.
Por otro lado, el máximo galardón en el apartado de Ingenio y Gracia -dentro de la Sección Especial- ha sido para Cuba-Literato Azorín, por delante de Reino de Valencia-Duque de Calabria y Sueca-Literato Azorín.