Blas Cantó habla del contenido de las cartas que escribió para renunciar representar a España en Eurovisión: "Puse sentimientos muy duros"
Blas Cantó fue invitado especial a los Premios Dial y brindó una entrevista exclusiva a Yasss
El artista reveló el contenido de las cartas de renuncia que redactó que hizo que peligrara su participación en Eurovisión en 2021 debido a un duro momento personal
En este plano, reflexionó sobre lo que no lo hizo renunciar y en las cosas que hicieron que sanara su salud mental
Los Premios Dial han convocado en un solo lugar a las figuras más importantes de la música de nuestro país. Durante la celebración, un sinnúmero de artistas de renombre como Sebastián Yatra, Ana Mena, Dani Martín y más, han desfilado por la alfombra roja y por el escenario de la velada, no solo para recibir galardones sino también para brindar espectáculos por todo lo alto para rendir homenaje a la música en vivo.
Uno de los personajes que más ha destacado durante la celebración, ha sido nada más y nada menos que, Blas Cantó. El artista y ex 'Auryn', ha brindado una entrevista exclusiva a Yasss en donde hizo referencia a un tema que ha estado en boca de todos en los últimos días en relación a su participación en Eurovisión en 2021.
MÁS
Hace pocos días, el artista fue invitado al podcast 'Animales Humanos', y fue allí que habló sobre su participación en Eurovisión y confesó que redactó dos cartas para renunciar al certamen. El joven iba a ser el representante de España en el Festival de la Canción de 2020 pero debido a la pandemia del Coronavirus el concurso fue cancelado. Tras un año de espera, el artista se presentó a la edición de 2021 pero se encontraba atravesando un difícil momento personal que casi hace que peligre su participación en el concurso que se llevó a cabo en Rotterdam.
Al hablar sobre la carta, el autor de 'Voy a quedarme' describió su contenido que finalmente nunca presentó: "Ponía sentimientos muy duros en un momento de mi vida muy duro. Entonces pensaba que era imposible compaginarlo, y sabía que la responsabilidad era muy grande y no me veía capaz", recordó el artista. Pese a que en aquel entonces estaba pasando por un duro momento por la pérdida de dos seres queridos , alguien de la industria se le acercó y le brindó un consejo "que lo hizo pensar".
"Alguien de la compañía, de Warner, me dijo '¿estás dispuesto a pasarte toda la vida respondiendo porque no fuiste a Eurovisión?' y eso me hizo pensar", relató el artista. En ese momento Cantó reflexionó sobre todo y recordó "al niño que quería ir a Eurovisión y que cantaba" y pensó en todas las personas que lo estaban esperando a que participara y que finalmente lo motivaron a ir y no "echar a perder la ilusión".
A la vez, al hablar sobre si el no participar hubiera "terminado con su carrera", el cantante opinó que "no cree que algo termine con un concurso ya que la carrera está en otro lugar", explicó y añadió: "Una vez alguien a quien admiro muchísimo dijo que lo importante no es tener un éxito sino que lo importante es tener una carrera", señaló.
La salud mental en la vida de Blas Cantó
Uno de los lemas que lleva como bandera el artista y que le da mucha visibilidad, es la salud mental. Luego de haber analizado la difícil etapa en donde "tocó fondo", el periodista preguntó a Blas cómo atravesó aquel momento y qué fue lo que "hizo que sanara", a lo que este respondió: "Mucha terapia, mi entorno, mi gente, y promesas que haces para mantenerte fuerte", sentenció en plena alfombra roja de los Premios Dial.