Mara Jiménez, mejor conocida como 'Croquetamente', es una de las influencers del momento que ha alzado la voz para luchar contra el hate que existe contra las personas gordas durante todo este tiempo. La creadora de contenido ha estado en boca de todos en los últimos días por llevar su lema al siguiente nivel en los Premios Ídolo, tras presentarse en la alfombra roja con un llamativo vestido que enviaba un claro mensaje contra el odio en redes.
La influencer desfiló el diseño de María Cabañas Fernández, conocida en redes como 'Customizarte', que consistía en un corsé blanco en la parte superior y una falda con un tajo que permitía enseñar las piernas. Sobre el lienzo blanco del conjunto se podían visualizar unas fuertes palabras como "Gorda, foca, ballena, vaca, botijo..." que representaban los insultos que una persona con sobrepeso recibe a diario por el hecho de existir.
"Se lo debía a mi comunidad" expresó Jiménez al contar las razones que la llevaron a desfilar aquél llamativo y reivindicador atuendo por la alfombra roja de uno de las noches más importantes para el mundo del espectáculo español, es por ello que ha captado todas las miradas de los presentes y de las redes.
La joven ha brindado una entrevista exclusiva a Yasss, en la presentación de la serie 'Influencers: sobrevivir a las redes' de MiTele Plus y Amazon Prime en donde ha confesado las causas detrás de su vestido revolucionario y cómo lidia con el hate que recibe a diario por la gordofobia que existe en la sociedad.
"Lo ideal sería no tener que hacerlo, pero es una realidad que sí es necesario", comenzó explicando 'Croquetamente' al hablar de su presentación en los Premios Ídolo y la necesidad que sintió de desfilar su vestido con insultos. " Desde mi activismo y mi divulgación, era la primera vez que me exponía en un espacio como ese, era mi deber y se lo debía a mi comunidad y a la gente que me sigue. El poder estar ahí, de la forma que estuve con esa reivindicación para aclarar cuál es mi postura ante todo el sistema gordófobo en el que vivimos y la imposición estética a la que estamos sometidas. Evidentemente me hubiese encantado no tener que hacerlo y dedicarme solamente a pasar por una alfombra roja pero estoy contenta con mi deber y con mi resultado", sentenció.
Además, al traer sobre la mesa el tema del odio que existe en las redes al ser una persona pública, la joven quien se dedica a lucha contra la gordofobia contó como lidia personalmente con ese hate que le salpica a diario: "Es un poco a días. Tengo días que lo vivo fatal porque es muy hiriente tener que enfrentar algo que atenta contra tu integridad como persona, yo me dedico a divulgar sobre salud mental, autoestima, el reclamo al derecho de existir de las personas gordas y es tremendo tener que recibir el odio que recibimos o de las personas que suponen de tu vida y ni siquiera saben".
Tienes otro días que estás más fuerte anímicamente y lo puedes ver con más perspectiva con un poquito más de compasión y tirar adelante. Pero va adías, yo creo que te resbale siempre es complicado".