Ana de Armas, nominada a mejor actriz por su papel en la película Blonde en los Premios Oscar 2023, tuvo un encontronazo con un periodista que, durante una entrevista en la gala, lanzó una pregunta a la intérprete que no le resultó agradable. Durante la alfombra roja, el periodista argentino Axel Kuschevatzky trató de reconducir la conversación tras la expresión de desconcierto de Ana de Armas.
La actriz concedió una entrevista al periodista argentino Axel Kuschevatzky, quien trabaja para el canal de televisión TNT América Latina, durante la alfombra roja de los Premios Oscar 2023. La entrevista fue llevada sin problema alguno hasta que el entrevistador realizó su última pregunta a la intérprete.
Axel mencionó que la actriz había vivido "en el sillón de Alex Pettyfer" por semanas, comentario que enseguida permitió ver el desagrado en la cara de Ana. Con una mueca de desconcierto, la actriz le preguntó que a quién se refería el periodista, a lo que él contestó: "Mi amigo, Alex Pettyfer". Ana no tardó en zanjar el asunto aclarando: "Yo no viví en ningún sillón". Acto seguido, el periodista se disculpó y trató de explicar mejor la intencionalidad de la pregunta: "No, no, me refiero a la gente que te ayudó".
Finalmente el entrevistador optó por terminar la entrevista hablando del duro camino que Ana ha tenido que recorrer para llegar hasta donde está y si siente que todo esto es una recompensa merecida por su trabajo.
Aunque la entrevista finalizó sin mayores problemas, las personas que estaban siguiendo la alfombra roja no dejaron que esto pasara desapercibido. No fueron pocos los espectadores que comenzaron a señalar en redes como Twitter el comentario de Kuschevatzky como una metedura de pata, y no solo eso, sino que prácticamente nadie entendía a qué se refería el periodista cuando dijo que Ana había dormido en el sillón de Pettyfer.
Algunos usuarios llegaron a la conclusión de que el periodista quizá se refiriera a una entrevista que realizó Ana de Armas para Vogue en 2020 donde ella mencionó que durante sus primeros años de carrera, tuvo que dormir en sillones de sus amigas en Madrid: "Cogí lo poco que tenía y me vine con ese dinero a Madrid, pero no calculé bien lo que valían aquí mis ahorros. Unos cuantos sofás caritativos fueron mi salvación", explicó en aquel momento la actriz.
Puede que Kuschevatzky quisiera hacer mención a aquella etapa de la intérprete y que la forma de contarlo, sin embargo, no fue la más adecuada y se malinterpretó. Algunos usuarios sintieron que el comentario había estado completamente fuera de lugar e incluso hay quien cree que parece insinuarse cierta connotación sexual al hecho de "dormir en el sillón" de otro actor.
Aunque las interpretaciones puedes ser miles, Ana de Armas supo solventar la situación con elegancia: "Han sido muchos años de mucho trabajo y de mucho esfuerzo y sacrificio. [...] Yo creo que estos son los frutos", zanjó.