Brendan Fraser, emocionado en su dedicatoria a su hijo Griffin tras ganar el premio Oscar al mejor actor

El actor Brendan Fraser se ha consagrado como uno de los grandes protagonistas de la noche de los Premios Oscar 2023 alzándose con el galardón al mejor actor protagonista por su papel en ‘La Ballena’, película que definitivamente ha supuesto su resurgir.

Muy emocionado al recibir la estatuilla, con la voz entrecortada y sin poder contener las lágrimas, el actor ha expresado su profundo agradecimiento a todo el equipo que ha participado en la película, así como a la Academia de Hollywood, que se ha acordado de él tras su descenso a los infiernos, en el que llegó a lidiar con la depresión.

“Así que esta es la pinta que tiene el multiverso. Dios mío”, iniciaba en su discurso, bromeando en referencia también a la gran ganadora de la noche, ‘Todo a la vez en todas partes’, que se ha alzado con siete estatuillas.

“Gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio, A24, por hacer una película tan atrevida. Estoy muy agradecido a Darren Aronofsky por darme un salvavidas creativo y por arrastrarme a este barco suyo, ‘La Ballena’, escrito por Samuel D. Hunter, que es nuestro faro”, continuaba Fraser, señalando al director y al guionista del filme, pero sin olvidarse a continuación del resto del reparto: “Caballeros, habéis puesto vuestro corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en vuestras almas. Nadie más podría haberlo hecho, y es un honor para mí el que me hayan nombrado con vosotros en esta categoría”, manifestaba.

“Quisiera decirles que solo las ballenas pueden nadar a la profundidad abisal que supone el talento de Hong Chau”, señalaba también, citando específicamente a su compañera, que escuchaba también emocionada, llorando y lanzando un beso al actor desde su asiento.

Brendan Fraser, emocionado, lanza una dedicatoria a sus hijos: "Te quiero, Griffin"

Tras estas palabras, el estadounidense de 54 años ha reservado el final de su discurso para su familia y sus allegados, quienes han estado con él apoyándole en todo este tiempo: “Empecé en este negocio hace más de 30 años. Las cosas no siempre han sido fáciles para mí, pero conté con algo que no agradecí en su momento hasta que dejé de tenerlo. Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque no hubiera podido hacerlo sin el resto del equipo. Es como si estuviera en una expedición buceando al fondo del océano y el aire me llegara únicamente a través de un tubito que vigilaba alguna gente importante en mi vida, como mis hijos: Holden y Leland y Griffin. Te quiero, Griffin”, ha dicho, citando específica y nuevamente a este último, quien como ha revelado en diversas anteriores tiene autismo.

El premio Oscar al mejor actor protagonista, un reconocimiento a su colosal papel

Con este premio, Hollywood bendice y reconoce el regreso de un actor que ha sufrido mucho para volver a encauzar su carrera. Tras sus éxitos con ‘La Momia’ y ‘George de la jungla’ su trayectoria se difuminó. Tras sufrir varias operaciones, un divorcio y la muerte de su madre, la situación terminó por acorralarle. Padeció una depresión y tras ello llegó también el sobrepeso.

Ahora, espoleado por el cariño de todos sus seguidores e impulsado por este filme, Fraser, quien interpreta en ella a un profesor de inglés con obesidad mórbida, de más de 250 kilos, vuelve a resurgir.

Su crecimiento, junto a su transformación fuera y dentro de la gran pantalla, junto a su trabajo, le han valido el galardón.