Premios Oscar 2023: 20 curiosidades que no sabías de Ana de Armas
Ana de Armas se trasladó a España con solo 18 años para potenciar su carrera cinematográfica
Elena Furiase y Chris Evans son dos de los mejores amigos de la actriz
Ana de Armas se queda sin la estatuilla, pero triunfa en su debut en los Premios Oscar 2023
Ana de Armas ha sido uno de los nombres propios durante la celebración de los Oscar 2023. Su interpretación de Marilyn Monroe en “Blonde” se ha ganado los elogios de crítica y público, superando en este aspecto a una película que no ha terminado de gustar a todo el mundo.
La trayectoria de esta actriz cubana -que también tiene nacionalidad española– ha sido fulgurante en Hollywood y pocos podían sospechar hace unos años que aquella joven que aparecía en la serie “El internado” terminaría optando al premio más deseado de la industria cinematográfica.
MÁS
Curiosidades de Ana de Armas
Este veloz ascenso al olimpo actoral quizás ha cogido desprevenidos a muchos aficionados al cine que desconocen cómo ha sido la vida privada y profesional de Ana de Armas. Así pues, a continuación vamos a repasar algunas de las curiosidades de esta actriz que ha competido con Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Yeoh y Michelle Williams por hacerse con la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actriz.
- El verdadero nombre de esta actriz cubana nacida el 30 de abril de 1988 en La Habana es Ana Celia de Armas Caso.
- Se aficionó al cine gracias a ver películas en casa de su vecino, ya que en su hogar no tenían vídeos, DVDs o VHS. Después de cada escena que le emocionaba, la repetía frente al espejo.
- A pesar de las dificultades, siempre recuerda sus años de infancia en Cuba como felices.
- La primera película la rodó en Cuba, solo dos años después de comenzar su formación en la Escuela Nacional de Arte del país caribeño. Pero el director que le dio la oportunidad fue el español Manuel Gutiérrez Aragón, que la unió con Álex González en “Una rosa de Francia”. Solo tenía 16 años.
- Aunque se hizo famosa en España por su participación en “El internado” durante seis temporadas, desde la segunda ya quería dejar su papel, pues deseaba probar nuevos retos. En ella conoció a Elena Furiase, una de sus mejores amigas en la actualidad.
- Su primera película en España fue “Mentiras y gordas”, donde compartió cartel con Mario Casas y Hugo Silva, entre otros.
- En 2014 se mudó a Los Ángeles (EE.UU.) sin saber hablar inglés. “Comencé a tomar clases de inglés de inmediato y vi tantas películas y programas de televisión en inglés como pude para aprender a hablar y comprender el idioma. Después de unos meses pude conseguir algunas audiciones a pesar de que en algunos castings solo entendí tal vez la mitad de lo que la gente me decía”, recordaba tiempo después. De hecho, en sus primeros papeles recitaba sus frases de memoria sin saber lo que estaba diciendo.
- La primera oportunidad le llegó con “Toc, toc”, un thriller de Eli Roth donde compartió pantalla con Keanu Reeves, con quien congenió de tal modo que el protagonista de “The Matrix” insistió en que formara parte de su siguiente película: “La hija de Dios”.
- En 2017 sorprendió a todos cuando logró un papel secundario pero sumamente atractivo en una de las películas más esperadas del año: “Blade Runner 2049”.
- Su mejor papel hasta “Blonde” corresponde a “Puñales por la espalda”. Sin embargo, esto pudo no haber sido así, ya que no terminaba de convencerle el hecho de interpretar a una cuidadora de origen latino. Afortunadamente, siguió adelante y eclipsó a todos sus compañeros de reparto, entre los que estaban Christopher Plummer, Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis o Toni Collette.
- Con Craig repitió en “Sin tiempo para morir”, la última aventura de James Bond, y con Evans en “The Gray Man” y en “Ghosted” –aún no estrenada–. Precisamente Chris Evans es uno de sus grandes amigos en Hollywood.
- Ana de Armas rodó escenas en la comedia “Yesterday”, pero finalmente fueron eliminadas para no crear un triángulo amoroso.
- En 2022 protagonizó “Deep water” con Ben Affleck, con quien tuvo su relación más sonada.
- Once años antes, en 2011, Ana de Armas se casó con el actor español Marc Clotet. Se divorciaron en 2013.
- Algunas de las parejas de la actriz cubana han sido el director y guionista David Victori, el agente estadounidense Franklin Latt, el actor Édgar Ramírez y el pintor cubano Alejandro Piñeiro.
- En la actualidad sale con el vicepresidente de Tinder, Paul Boukadakis.
- Su comida preferida es un plato típico cubano, el arroz con frijoles y pollo, aunque también se vuelve loca con el sushi japonés.
- Su ciudad favorita en el mundo es París (Francia).
- Tiene un perro que se llama Elvis, otro de los mitos de la cultura estadounidense.