Hollywood ya se está vistiendo de gala. Los premios Oscar, una de las fiestas del cine más importantes del mundo, están a punto de arrancar. La gala de este 2023, tendrá lugar el próximo fin de semana. Allí acudirán actores y actrices de todas partes del mundo, entre ellos, la actriz hispano cubana Ana de Armas, quien está nominada a la estatuilla de mejor actriz por su papel como Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Los preparativos para la fiesta del cine ya han comenzado en Los Ángeles con el despliegue de la alfombra por la que desfilarán los invitados de camino al Dolby Theatre, donde se llevará a cabo la entrega de premios este 12 de marzo. Esta año, la alfombra tiene novedades. Tras más de sesenta años con la ya mítica alfombra roja, en esta edición se ha teñido de color champán. Señal de que sobre ella se brindará con esta bebida es señal de los triunfos de cada uno de los nominados de esta edición 2023. Desde 1961, cuando los actores y actrices comenzaron a desfilar por ella, ha mantenido su característico color, hasta ahora.
Este cambio histórico se ha desenrollado con las bromas del presentador, Jimmy Kimmel, quien ha bromea con el nuevo color asegurando que este año no se derramará ni una gota de sangre. Un clara referencia a lo ocurrido entre Chris Rock y Will Smith, el bofetón que pasó a la historia, y del que ahora Rock, asegura que no se siente una "víctima". Ese encontronazo seguro que no se vuelve a repetir en esta edición, sobretodo después de que la Academia de Hollywood haya puesto en marcha un protocolo.
La gala estará amenizada por la actuación de Rihanna. Allí interpretará la canción 'Lift Me Up', la cual es la canción de la película 'Black Panther: Wakanda Forever', nominada también a mejor canción en esta edición. Pero puede ser que esta no sea la única actuación, ya que se espera que la Academia de Hollywood confirme más actuaciones. Tras la entrega de las estatuillas, los asistentes pasarán a disfrutar de una elegante cena.
El banquete de la gala de los Oscar también está diseñado y bien atado para que nada falle. Un auténtico manjar en el que los asistentes podrán disfrutar de mariscos o las típicas estatuillas de salmón ahumado con caviar. En esta edición, las novedades llegan con la carne, un delicioso solomillo wellington y la mejor carne japonesa 'Miyazaki Beef'.
Tras el extenso banquete, los actores y actrices podrán acabar la cena fumándose un puro de chocolate, con el que seguro los ganadores celebran sus estatuillas.