Brendan Fraser podría alzarse el próximo 12 de marzo de 2023 con un premio al mejor actor en la gala de los Óscar 2023 por su interpretación en 'The Whale' (la ballena), la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente.
La magnífica actuación de Fraser ya le hizo alzarse con el 'Critics Choice Awards', y tendrá que competir con, entre otros, Austin Butler o Colin Farrell.
Charlie, el profesor que interpreta Brendan Fraser, pesa más de 250 kilos. El actor ha hablado en varias entrevistas de la dificultad de dar vida a un personaje con un sufrimiento tan grande por su obesidad. "No se parecía a nada que hubiera hecho antes", explicaba el actor.
Aunque en un primer momento, cuando salió la película, muchos especularon sobre cómo el actor había conseguido coger tanta cantidad de peso para su personaje, finalmente el propio Fraser compartió que utilizó un traje especial.
El traje que utilizó el actor le dio el aspecto de una persona con más de 250 kilos sin necesidad de que el actor tuviera que coger esa tal cantidad de peso para su actuación.
El que fue estrella de Hollywood en los años 90 se llevó el pasado mes de enero el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards 2023 por su papel protagonista en ‘The Whale’. En la recogida del premio el actor se vio visiblemente emocionado.
"Gracias por este gran honor. Esta película trata sobre el amor, la redención y sobre encontrar la luz en un lugar oscuro. Tuve mucha suerte de trabajar con un gran reparto. Me ha llevado 32 años llegar hasta aquí, estaba en una zona oscura y ahí es donde me encontraron”.
“Como el personaje que hice en el filme, así como en su lucha con la obesidad y los problemas, quiero que sepan que si tienen la energía para ponerse de pie e ir hacia la luz, solo cosas buenas sucederán” compartió el actor.