Rihanna actuará en la ceremonia de los Premios Oscar 2023, donde interpretará 'Lift Me Up', de la película 'Black Panther: Wakanda Forever', nominada a mejor canción en esta edición, según ha informado la Academia de Hollywood en un comunicado. Y lo hará tras su espectacular show en la Super Bowl, que supuso el regreso de la artista barbadense a los escenarios después de seis años sin ofrecer espectáculos en directo.
La Academia de Hollywood busca que la 95ª edición de los Oscar sea lo más atractiva posible para hacer olvidar la polémica bofetada que Will Smith propinó al cómico Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su mujer durante la gala del año pasado.
En los próximos días, la Academia de Hollywood dará a conocer otras actuaciones previstas en esta nueva entrega de los premios más reputados de la industria del cine, que se entregarán el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La cantante caribeña, que cuenta con ocho álbumes multiplatino en su haber, intentará sumar un nuevo galardón a su trayectoria profesional, tras haberse alzado ya con nueve premios Grammy.
'Lift Me Up' es una composición en cuyo diseño sonoro participaron, además de Rihanna, la cantante nigeriana Tems y el compositor sueco Ludwig Göransson. La letra es obra del director estadounidense Ryan Coogler y de la propia Tems.
Esta canción compite por el Oscar con 'Hold My Hand' ('Top Gun: Maverick'), 'Naatu Naatu' ('RRR'), 'This Is Lif' ('Everything Everywhere All at Once') y 'Applause' ('Tell It Like a Woman').