El Carnaval de la ciudad brasileña de Sao Paulo ha comenzado este viernes con el masivo desfile de las escuelas de samba por el sambódromo de Anhembi.
Las siete escuelas de la ciudad han recorrido las calles ante la mirada de miles de espectadores, en los primeros carnavales “normales” desde la pandemia. El gobierno de Brasil espera que más de 46 millones de visitantes disfruten de las festividades hasta el 22 de febrero.
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur) han anunciado que retomarán el uso del logotipo que el país utilizó como 'marca país' entre los años 2005 y 2019.
Según se anunció esta semana en Brasilia, esta medida forma parte de una nueva estrategia de posicionamiento de la imagen de Brasil a nivel internacional, centrada en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La 'Marca Brasil' incluye en su diseño curvas y colores que reflejan la diversidad cultural y natural del país.
Esta iniciativa busca centralizar la gestión de esa política de acción climática impulsando de forma decidida prácticas a favor de la sostenibilidad que permitirán promover el turismo brasileño a nivel internacional.