Netflix ha puesto fin a las cuentas compartidas desde distintos domicilios como hasta ahora. A partir de este miércoles, los usuarios tienen que establecer la ubicación principal de la cuenta mediante la conexión de un dispositivo a una dirección IP. Quién quiera compartir su cuenta con su vecino, primo o amigo tendrá que pagar seis euros más por usuario, hasta un máximo de dos usuarios extras.
Hasta ahora Netflix permitía hasta cinco perfiles –con distintas ubicaciones físicas- en una misma cuenta, que costaba 18,98 euros al mes. Eso se ha acabado desde hoy.
A partir de ahora solo se podrá compartir la cuenta con un máximo de dos personas, aparte del titular, y cada usuario extra tendrá que pagar seis euros.
La nuevas tarifas de Netflix quedarán así:
Los planes básicos solo permiten una pantalla simultánea y tienen una resolución más limitada de 720 pH. No hay posibilidad de sumar un usuario extra, ni de descargar contenidos.
La nueva política de usuarios y tarifas de Netflix está llevando a un aluvión de bajas de sus clientes, muy molestos y que además comparten su enfado en redes sociales.
Estas nuevas tarifas de Netflix se aplican en muy pocos países además de España. Solo en Canadá, Nueva Zelanda y Portugal.