La plataforma de streaming Netflix anunciaba hace unos días las nuevas condiciones de uso de sus cuentas compartidas, informando que bloquearía aquellas que no se conectasen desde la WIFI del mismo hogar pasados 31 días.
Parece ser que los responsables se lo han pensado dos veces y han borrado la página web donde se informaba del fin de las cuentas compartidas, exceptuando en los países de América Central y América del Sur donde se mantiene la prueba piloto.
La compañía lleva meses anticipando un cambio en el uso de las cuentas compartidas, ya que busca limitar aquellas de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos las compartan con amigos ajenos al núcleo familiar.
Ya en agostó del año pasado comenzó a probar el cobro de un importe adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor. Inicialmente, lo puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú.
Ya en el mes de octubre, durante la conferencia de los resultados financieros del tercer trimestre, confirmó los planes de llevar este cobro adicional a más países en 2023. Una idea que ha reiterado en el marco de los resultados correspondientes al primer trimestre del presente año y que además convierte en uno de los pilares de su crecimiento.
La medida de acabar con las cuentas compartidas sigue estando en el centro de las intenciones de la empresa, pero por el momento parece que siguen estudiando la manera en la que compartir una cuenta suponga un incremento de coste.