Chiara Ferragni, empoderada en el Festival de Sanremo. La influencer y modelo italiana ha mandado un mensaje claro y feminista con su discurso, pero también con su vestido. Un grito explícito para dar voz a todas las mujeres sometidas a prohibiciones o abusos.
Con un vestido brillante y semitransparente, firmado por Dior, Chiara Ferragni plantó cara a los comentarios sexistas que juzgan a las mujeres por sus actos o vestimentas. En esa línea fueron sus palabras de empoderamiento dedicadas a la Chiara que fue de niña...
"Esta ilusión de desnudez quiere recordar a todos el derecho y la igualdad de género que tienen en mostrarse tal cual son sin ser juzgados o sentirse culpables. Esta ilusión de desnudez es un recordatorio de que quien decide parecer o sentirse sexy no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar sus faltas".
Con estas palabras la modelo italiana aterrizó en el festival italiano de la canción, Sanremo para dar voz "a todas aquellas a las que se les dice que su cuerpo genera vergüenza, que es solo un objeto de deseo o que incita al pecado. Este es el cuerpo de todos. "
Fueron cuatro looks distintos, pero este de las transparencias fue el que más escándalo ha armado. Todo, sin embargo, eran reivindicativos:vestido contra el odio, vestido manifiesto y vestido jaula.
El del odio era un vestido blanco de escote asimétrico con frases estampadas, que son algunas de las que le dedican a la italiana por su cuerpo, vía redes sociales.