Quevedo y su 'volantazo' a las acusaciones de plagio: ¿Por qué ha cambiado la letra de 'Punto G'?
Quevedo fue acusado de plagiar al trapero Brytiago al copiar el título y la estrofa de una de sus canciones
El artista canario ha decidido evitar la polémica y sustituir el verso que ha causado tanta controversia
¿Cuáles son los artistas españoles más escuchados en Spotify?
Quevedo es uno de los artistas del momento. Gracias a su colaboración con Bizarrap, el cantante canario ha cautivado a miles de jóvenes y adolescentes. Sus canciones suenan en todas las listas de Spotify, radios y discotecas.
Por suerte para todos sus seguidores, el rapero de 21 años ha sacado disco este 20 de enero. Un álbum que ha sido bien recibido por sus 'fans' pero que, también, ha recibido una gran cantidad de críticas debido a su insulsa portada y las canciones que lo integran.
MÁS
La polémica de plagio que salpica a Quevedo
Entre algunas de estas críticas se encuentra las del trapero Brytiago. Este otro artista sacó en el año 2016 un tema llamado 'Punto G'.
Intentando hacerle un homenaje, Quevedo sacó otra canción con el mismo nombre en noviembre de 2022. En este single que calentaría los motores como previa de su nuevo álbum, el artista canario intentaba hacerle un guiño a Brytiago.
Además de copiar el nombre de la canción de su compañero, Quevedo también decidía meter un verso completo del tema de Brytiago: "La bebecita sabe que no hay nadie como yo. El único que le activa su PUNTO G soy yo, fuma y se arrebata, me llama y solita se mata, de eso se trata".
Este gesto parece ser que no gustó nada al artista ni a su equipo que decidieron ponerse en contacto con Quevedo para que diese marcha atrás y modificase su canción.
Quevedo evita la polémica y elimina la estrofa de la discordia
Haciéndoles caso y evitando seguir con la polémica, Quevedo ha modificado esta estrofa a la hora de añadir 'Punto G' a su nuevo álbum.
Ahora, el artista canario ha sustituido la letra de la discordia por: "Y te toqué el punto G, me enchulé, sigue guayándole, sigue guayando, sigue guayándole, sigue guayando. Punto G, le enchulé, hasta abajo bebé, hasta abajo, hasta abajo bebé, hasta abajo".
Tras realizar este cambio, Quevedo pretende dar puerta a la polémica y continuar disfrutando del éxito que ha ganado entre los niños, adolescentes y jóvenes al ser uno de los artistas más escuchados del panorama español.