Margot Robbie, estrella de Babylon: cómo afrontó las escenas de sexo

Llega a los cines una de las películas que más premios se va a llevar este año: Babylon. El director de La la land vuelve retratar Hollywood, esta vez en su época dorada de los años 20 y 30, el del desenfreno de las primeras grandes estrellas. Son los años en los que el cine comienza a ser poderoso y los actores ídolos sociales. Brad Pitt y Margot Robbie son los protagonistas de esta historia que recorre los rincones más oscuros de la fama. Es una de las candidatas a los Oscar.

Como el personaje que interpreta para que está escrito en las estrellas, que Margot es una de las estrellas del Hollywood de hoy. En El lobo de Wall Street deslumbró a Leonardo Di Caprio, es una de las estrellas de los filmes de superhéroes, aunque no todas sus películas han funcionado. La misma Babylon ha pinchado en taquilla en EEUU. Y no todo es color de rosa siempre, ya lo sabe ella.

Adiós a ser el Jack Sparrow femenino

Margot Robbie no protagonizará la nueva película de Piratas del Caribe. A pesar de que durante la pandemia se trabajó en este sentido para que la actriz fuese la estrella de la próxima cinta de la saga, la propia intérprete confirmaba en una entrevista en Vanity Fair que, finalmente, el proyecto no se llevará a cabo.

Pero lo de Margot Robbie en Hollywood también era cosa del destino. Aunque el bellezón de Wall Street a punto estuvo de tirar la toalla tras la inesperada fama alcanzada. “Algo estaba sucediendo en esas primeras etapas y todo fue bastante horrible. Recuerdo haberle dicho a mi madre: "No creo que quiera hacer esto". Y ella simplemente me miró muy seria y me dijo: "Cariño, creo que es demasiado tarde para no hacerlo". Fue entonces cuando me di cuenta de que el único camino era seguir hacia delante”, añade.

Desde entonces está empeñada en ser mucho más que un rostro bonito decidió mostrar su talento rozando el Oscar a mejor actriz con su papelón en Yo, Tinya. Babylon ha sido el papel más desafiante de su carrera y no solo por las escenas de sexo.

‘Babylon’ llega a las salas de cine de España este viernes, 20 de enero. Lo hará con un reparto plagado de grandes estrellas de Hollywood, con Brad Pitt, Tobey Maguire y Margot Robbie como principales bazas, y una idea de Damien Chazelle sobre los excesos de la industria, y es que la propia actriz confesó anteriormente haber rodado una escena de “fiesta del libertinaje”.

Ahora, en una entrevista concedida al programa australiano de ‘Fitzy y Wippa’, Margot Robbie ha hablado sobre las escenas sexuales, para las que ha contado con un método que ya siguió en 2013 de la mano de ‘El Lobo de Wall Street’: “Te sensibilizas tan rápido. Tienen cosas llamadas merkins, que es como una peluca para los genitales. Recuerdo que para ‘El Lobo de Wall Street’ había una sala merkin entera. Supongo que la gente entraría y elegiría uno. Fue fascinante”, ha añadido la actriz, refiriéndose a una táctica muy utilizada en la industria de Hollywood, pues también lo han usado celebridades como Kate Winslet en ‘The Reader’ Emilia Clarke en ‘Juego de Tronos’.

Desde 2016 está casada con Tom Ackerley, el hombre que logró conquistarla hace nueve años, y que ha sido su amigo desde siempre. Trabajan juntos en Barbie y tienen dos mascotas.