Shakira suma y sigue, aunque le deba dinero a Hacienda. Desde que se separó de Gerard Piqué no ha sacado una canción en la que no arremeta contra él, con sutileza o sin ella. El último tema de la ‘trilogía de la venganza’ viene de la mano de Bizarrap y en menos de 24 horas ha obtenido millones y millones de reproducciones en las principales plataformas. 'BZRP Music Session #53 ya es el mejor estreno latino en YouTube
A pesar del éxito de 'BZRP Music Session #53,' las anteriores canciones, ‘Te Felicito’ y ‘Monotonía’, a día de hoy, le ganan, en reproducciones y en facturación.
El portal Digital Music News tiene una estimación actualizada a finales de 2022 de cuánto paga cada plataforma a los artistas. Según estos cálculos, Spotify paga entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción y YouTube, 0,00069 dólares por reproducción.
Con esos precios solo artistas como Shakira, con 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, o Bizarrap, con 35, puede hacer negocio y mira si lo han hecho.
En menos de 24 horas, BZRP Music Session #53, el tercer tema de la ‘trilogía de la venganza’ ha obtenido 45 millones de reproducciones en las dos plataformas –la plataforma de música y la de vídeo-, siendo el mejor estreno latino en YouTube. Solo hay que coger la calculadora porque a lápiz o de cabeza parece imposible hacer el cálculo.
Pero el negocio del desamor suma y sigue. 'Te felicito' se han reproducido '440 millones de veces en YouTube y 'Monotonía' 158 millones. Los datos en Spotify son 440 millones de reproducciones para el primer tema de la ‘trilogía’ y el 170 para 'Monotonía'.
Quizás ahora sí pueda Shakira pagarle a la Hacienda española el dinero que le reclama y que ella misma nombra en una canción que no tiene desperdicio.