Miley Cyrus ha lanzado su nueva canción 'Flowers' tras su ruptura con el actor Liam Hemsworth y tanto la letra como el vídeo, han dejado claro que la artista se siente más libre que nunca. Los de Hollywood rompieron de forma amistosa en un principio, pero tiempo después, saltaron las acusaciones entre ambos que derivaron en el nuevo éxito donde la cantante reivindica que es una mujer independiente que no necesita que nadie le traiga flores. Después de que se viralizaran las indirectas tan directas de la nueva canción de Bizarrap con Shakira contra Gerard Piqué, Miley vuelve pisando fuerte y con más seguridad que nunca.
Miley Cyrus ha publicado su nuevo éxito 'Flowers' un día después de que Shakira y Bizarrap lanzaran la bomba contra Gerard Piqué que ha dejado con la boca abierta a famosos y que ha sido un detonante de memes y "polémicas" con algunas marcas. La protagonista de Hannah Montana, a pesar de haber lanzado indirectas a su expareja del mismo modo que Shakira, ha sido más romántica y sentimental en su letra, aunque la sensualidad no se queda atrás con un videoclip donde aparece desnuda en la ducha.
Miley Cyrus y Liam Hemsworth rompieron siete meses después de su boda. Lo que aparentaba haber sido una ruptura amistosa, acabó siendo una guerra de acusaciones entre ambos, donde los amigos de Miley aseguraron que la cantante hizo todo lo posible por salvar el matrimonio pero que el consumo de alcohol y sustancias por parte del actor fue un detonante de su ruptura. A estas acusaciones saltaron los amigos de Liam que aseguraron que la cantante estaba tratando de desviar miradas de lo que realmente fue el motivo de su ruptura: la infidelidad por parte de ella.
Después de este bombardeo entre ambas celebridades, Miley despeja algunas dudas sobre su estado en la letra de 'Flowers'. Las indirectas hacen referencia a momentos como el incendio en 2018 de la casa que ambos compartieron en Los Ángeles y lo cuenta como metáfora del ascenso y descenso de su relación sentimental. "Construimos un hogar y lo vimos arder. No quería dejarte, no quería mentirte. Comencé a llorar, pero luego recordé, puedo comprarme flores", escribía Cyrus.
La artista reivindica su independencia, poder, sensualidad y sexualidad recordando que "puede llevarse a bailar" ella misma y otras muchos gestos que hacían juntos. Por otro lado, el videoclip deja ver su lado más sensual, donde aparece ella desnuda en la ducha.
Muchos consideran esta secuencia un acto reivindicativo por parte de la artista ya que, hace tiempo, se volvió viral un clip en el que la artista, con su característica personalidad estrafalaria, hacia un movimiento con la cadera hacia su expareja en medio de una entrevista en la alfombra roja de unos premios. En ese instante, el actor se muestra avergonzado y le dice con seriedad que pare, a lo que Miley reacciona con desconcierto, lo que muchos interpretaron como que no era la primera vez que se sentía "restringida" a ser ella misma.
Éramos buenos, éramos de oro
La clase de sueño que no se puede vender
Teníamos razón hasta que dejamos de tenerla
Construimos un hogar y lo vimos arder
No quería dejarte, no quería mentirte
Comencé a llorar, pero luego recordé
Puedo comprarme flores
Escribir mi nombre en la arena
Hablar conmigo misma durante horas
Decir cosas que no entiendes
Puedo llevarme a bailar
Y puedo sostener mi propia mano
Sí, puedo amarme mejor que tú
Puedo amarme mejor, puedo amarme mejor, bebé
Puedo amarme mejor, puedo amarme mejor, bebé
Pintarme las uñas de rojo cereza
Como las rosas que dejaste
Sin remordimientos, sin arrepentimientos
Olvido cada palabra que dijiste