El humorista gráfico y artista multidisciplinar Toni Batllori ha fallecido a los 71 años, según ha informado este sábado 'La Vanguardia', donde publicaba diariamente su tira 'Ninots'.
A lo largo de su trayectoria profesional, Batllori (Barcelona, 1951) ha publicado sus viñetas cómicas en varios diarios, publicaciones y revistas satíricas.
Ha sido distinguido con el Premio Internacional de Humor Gat Perich (2004) y con el Premio Ciutat de Barcelona de Comunicación (2007).
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha recordado al humorista gráfico Toni Batllori, fallecido este viernes por la noche, por la "forma lúcida y crítica" con la que retrataba la actualidad con sus viñetas.
Así lo ha destacado este sábado en un tuit recogido por Europa Press, en el que ha dicho estar "afectado" por la muerte de Batllori, y ha trasladado su pésame a familia, amigos y compañeros.
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Ateneu Barcelonès también han lamentado la muerte del 'ninotaire' en sus respectivas cuentas de Twitter.