En las últimas semanas hemos oído hablar mucho de Blanca Paloma a raíz de su regreso al Benidorm Fest 2023 con la canción ‘Ea ea’. La artista, que ya probó suerte en la primera edición del certamen con ‘Secreto de agua’, sueña con representar a España en el Festival de Eurovisión y no va a parar hasta conseguirlo.
Antes de esto y de luchar por una carrera musical sólida, Blanca Paloma se formó en Bellas Artes en diferentes universidades del país, “estuvo inmersa en el mundo de las exposiciones” y se especializó en escenografía y vestuario, por lo que no es una leyenda urbana que corría entre los eurofans y se confirma que la de Elche es artista y también produce sus propias actuaciones.
“Ser escenógrafa es un trabajo súper exigente y he tenido que dejarlo para poder dedicarme de lleno a mi gran pasión y mi proyecto personal: la música. Trabajar para otros es un reto muy grande, he aprendido muchísimo y poder hacerlo ahora para mí es un regalo”, asegura en declaraciones exclusivas en el vídeo que abre esta noticia.
“En mi casa no había cuarto de juegos sino ‘cuarto de la música’, por lo que siempre ha estado muy presente en mi hogar. Era un lugar donde mi padre tenía guardados los vinilos, los instrumentos y estaba forrado de moqueta con posters y palmeras. Entrar allí era como hacerlo en otra dimensión”. Además, añade que lo hacía acompañada de su hermana Sara Ramos, quien también permanece a su lado en las aventuras por Benidorm y a la que conocimos mucho antes que a ella pues intentó ir a Eurovision Junior con el temazo intergeneracional ‘Navegando en Internet’.
“Sorprendentemente se podría considerar que la música es mi espacio seguro, a pesar de que me haya formado en muchas otras disciplinas más a conciencia. Sin embargo, mi deseo por hacer canciones ha sido una afición que poco a poco ha ido ganando mucho terreno en mi vida hasta convertirse en mi prioridad”.
Aunque Blanca Paloma asegura que su candidatura con ‘Ea ea’ en el Benidorm Fest 2023 es lo que más le quita el sueño en la actualidad, su mayor miedo confiesa que es no ser libre en todo lo que componga y produzca. Ojalá encuentre un sello discográfico que le dé alas para volar aún más alto.