Cines de Japón cancelan la proyección de Avatar 2 por no disponer de la tecnología que precisa la película
Algunos cines de Japón están cancelando el estreno de 'Avatar 2' al no tener la tecnología necesaria para poder reproducirla
La nueva película de James Cameron cuenta con un revolucionario sistema que no está adaptado en Japón
Regresa a los cines Avatar, trece años después
Más de una década después del estreno de la primera película de 'Avatar', su secuela, 'Avatar 2. El sentido del agua' está siendo todo un éxito, llenado las salas de cine. Pero desafortunadamente para los fans japoneses, que quieran disfrutar de este nuevo estreno, se van a encontrar en más de una ocasión con problemas. El país nipón está teniendo serios problemas a la hora de emitir el filme en algunas salas de cine al no disponer de la alta tecnología necesaria que requiere la película del director James Cameron, quien puso una estricta dieta a sus actores para el rodaje de la película. Lo que está provocando el descontento de la ciudadanía japonesa.
La secuela de 'Avatar', que salió en 2009, hace 13 años, utiliza la tecnología de alta velocidad de fotogramas (HFR, por sus siglas en ingles) en algunas de sus escenas. Gracias a este sistema, la película puede disfrutarse a 48 fps (fotogramas por segundo). Esto es lo que está causando algún que otro quebradero de cabeza a los propietarios de los cines japoneses. Generalmente, se grababa y se reproducía a 24 fotogramas por segundo, pero con la nuevas tecnologías esta se ha suplicado. Mejorando así la calidad de visionado y permite además que estas partes del largometraje parezcan más realistas.
MÁS
Algunos cines de Japón ha tenido que cancelar las proyecciones al no contar con la tecnología necesaria
Si bien esta tecnología no es nueva, ya que se ha aplicado en otras películas, como 'El Hobbit', dirigida por Peter Jackson, con ella el realizador James Cameron permite acelerar la velocidad de las escenas de acción, mientras que aquellas en las que se suceden diálogos dan la impresión de ser relativamente más lentas.
En algunos de Japón aún no se han adaptado a este gran salto tecnológico y tras el estreno de la secuela de 'Avatar' en los cines de todo el mundo, algunas salas del país nipón se han visto obligadas a cancelar su proyección por motivos técnicos, tal y como ha adelantado Bloomberg.
Debido al formato tridimensional de alta velocidad de fotogramas, que requiere el procesamiento rápido de una gran cantidad de información, algunas salas cines no han podido estrenar la cinta porque no disponen de sistemas que puedan soportar la tecnología que exige el largometraje.