El padre de Britney Spears rompe su silencio tras perder la tutela de su hija: "Sin esa tutela, no sé si ella estaría viva"

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, ha roto su silencio en una extensa entrevista donde ha hablado de varios temas relacionados con la artista tras perder la tutela que controló su vida durante 13 años. Los hijos de Britney, Preston de 16 años y Jayden de 15, ya hablaron en una entrevista sobre su relación con su madre a la que la artista contestó, no obstante y por el momento, la cantante no ha respondido a las recientes declaraciones de su padre.

En una entrevista con Daily Mail, Jamie Spears habló sobre su relación con Britney, sus nietos y el padre de los niños y exmarido de la artista, Kevin Federline, aunque hizo más hincapié en el tema de la tutela, finanzas relacionadas con Britney y declaraciones generales del estado de salud de la estrella del pop. Parece no acabarse la eterna mala racha de Britney Spears, quien celebraba recientemente su boda con Sam Asghani cuando su primer exmarido, Jason Alexander, se coló en su casa e irrumpió en la celebración. Además, la familia de la joven no acudió a la ceremonia.

Jamie Spears asegura que la tutela salvó la vida de su hija Britney Spears

Britney Spears ya lleva mucho tiempo hablando de su padre y no precisamente bien. En las últimas declaraciones de la cantante, esta dijo que “espero que arda en el infierno”, mientras que Jamie ha alegado que este le salvó la vida gracias a la tutela. “No todos van a estar de acuerdo conmigo”, dijo el padre de la artista. “¿Dónde estaría Britney en este momento sin esa tutela? Le salvó la vida", añadió. También menciona que la tutela no solo ha garantizado la seguridad de Britney sino que además, le ha ayudado a recuperar a sus hijos. “Para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta. Sin eso, no creo que hubiera recuperado a los niños”, agrega.

Siguiendo con la rivalidad entre padre e hija, Jamie dejó claro su amor por Britney a pesar de que ella, hace unos meses, se dirigiera despectivamente hacia él y declarara que "me trató peor que a un maldito perro" entre otros muchos comentarios despectivos. “Ha sido una época infernal. Pero amo a mi hija con todo mi corazón y mi alma”, explicó.

Los hijos de Britney Spears eran muy cercanos a su abuelo Jamie Spears

En cuanto a sus nietos, Jamie dijo que los echaba mucho de menos ya que eran sus "nietos más cercanos" y con los que solía pasar mucho tiempo antes de distanciarse. “Echo mucho de menos a mis dos nietos”, dijo. “Éramos muy, muy cercanos. Estaban alrededor de esa edad en la que podías empezar a pasar un buen rato con ellos. Pero estaban desarrollando una mente propia... Han sido tres años duros sin ellos”. Por otro lado, el hombre asegura haberle dicho al exmarido de la cantante, Kevin, que "realmente quiero verlos y quiero ser parte de sus vidas. Me gusta escuchar lo que está pasando con ellos”.

En 2019 se les otorgó a los hijos de Britney Spears una orden de restricción contra su abuelo Jamie.

Sobre la tutela, el padre de la estrella del pop asegura haberla ayudado a recuperar la custodia de sus hijos.  “El objetivo principal era que Britney volviera con sus hijos en una relación cómoda”, explica. “Podríamos llevar a los niños a Europa. No perdieron el tiempo con su madre. Tampoco perdieron el tiempo con su padre”, aseguró.

Jamie Spears asegura que la familia es un desastre

A Jamie no le faltó tiempo para criticar la estructura de la familia. "La familia es un desastre. Todo lo que podemos hacer es seguir orando. Es todo lo que puedo decir. Es mejor, pero tenemos mucho trabajo por hacer”, ha expuesto. Para el padre de Britney, el tiempo que se alargó la tutela fue necesario para que las cosas mejoraran y dejó claro que “todo lo que puedo decir es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de cuál es la verdad, los medios no han escuchado la verdad. Han escuchado las acusaciones de Britney".

Jamie Spears dice que soportó comentarios de los seguidores de Britney para protegerla

En cuanto a la salud mental de la cantante, Jamie Spears aseguró que Britney no estaba bien y que él mismo permitió que su seguidores hablaran mal de él para protegerla. “No me importa recibir esa paliza, porque sé que no es verdad y porque no quiero empezar otra cosa”, explicó y añadió que su mayor temor era “que mi hija terminara hundiéndose más en el hoyo del que había metido”.

Jamie Spears afirma también que Britney Spears había derrochado su dinero antes de la tutela. “Estaba arruinada”, alegó cuando se le habló con estimaciones de que el patrimonio neto de su hija era de aproximadamente 50 millones de dólares en 2008. “Ella no tenía dinero en absoluto”. Refuerza su argumento a favor de la tutela. “La tutela permitió que las finanzas fueran mejores”, dijo al medio, y señaló que “trabajamos" y que "ella trabajó".