Aritz Aren lleva ligado al mundo del espectáculo desde que tiene uso de razón. Con ocho años ya hacía acrobacias y luego se especializó en la danza, terreno en el que cuenta con una trayectoria profesional impecable y envidiable. Después de pasar siete años en China y participar en la última edición del reality ‘Fama, ¡a bailar!’, ahora prueba suerte en el Benidorm Fest 2023 como cantante ya que la música es su gran pasión.
El valenciano lo hace un año después de que su compañera Chanel arrasase a nivel internacional con ‘SloMo’ y es consciente de las evidentes comparaciones, a pesar de que defiende que sus propuestas no tienen nada que ver.
Descubre los planes de Aritz de cara al Benidorm Fest 2023 con su ‘Flamenco’ dándole al play al vídeo que abre esta noticia:
-¿Aritz es la Chanel del Benidorm Fest 2023?
Para nada. Es obvio que se me compare porque los dos somos bailarines, pero hay muchos artistas que bailan y no son los mismos. La propuesta no tiene nada que ver, aunque haya baile.
-¿Sientes que se le vuelve a dar a los bailarines el valor que merecen?
Sí, hay impacto por lo que ocurrió el año pasado con ‘SloMo’, que fue muy fuerte y la gente se ha dado cuenta de que se puede crear una fantasía en el escenario con bailarines. Me alegro muchísimo de que ahora se tire más de ellos.
-¿Pol, Exon o Josh, los bailarines de España en Eurovisión 2022, te han dado algún consejo?
Sí, Exon sobre todo porque vivimos mucho tiempo juntos. Es fuerte que haya estado en Eurovisión y me advierte que tenga mucho cuidado con las redes sociales y las actitudes tóxicas. Me ha insistido en que practique mucho y lo que haga sobre el escenario sea algo de lo que estar orgulloso porque si es mediocre van a aparecer los comentarios negativos.
-¿Sientes presión?
Ilusiona porque la presión me la pongo yo ya de por sí.
-¿Aritz es el peor enemigo de Aritz?
Sí. Mi madre y yo. Entre los dos nos matamos porque ella es muy crítica.
-¿Qué opina tu madre de tu candidatura?
Ahora le gusta, pero al principio le costó y me preguntó si estaba seguro de que me metiera en el mundo de Eurovisión.
-¿Qué tal encajas las críticas? ¿Estás preparado para no gustar?
Si estoy satisfecho con lo que he hecho creo que no me importan mucho. Si he dado lo mejor de mí y me gusta lo que veo, me van a resbalar. Si lo hago mal, evidentemente las críticas me dolerán.