Jonathan, Javier y Lorenzo saben lo que es picar piedra o más que eso, darle a la cuerda. Cuando se conocieron en 2018 durante un concurso local de artistas en Madrid, fueron conscientes de su gran química profesional y decidieron probar suerte como banda. Por aquel entonces cantaban en inglés y, tras la ida de olla de uno de ellos, acordaron hacer las maletas y marcharse a Londres. ¿A qué? A cantar en la calle e intentar así dar a conocer el proyecto que tenían entre manos.
La experiencia de Meler en suelo inglés fue tan buena que duró semanas. Sin embargo, volvieron a la ciudad en la que se conocieron y, aunque sí que se plantearon actuar en la Gran Vía o en la Plaza Mayor, reconocen que no resultaba tan fácil como lo que ya habían experimentado en otro país: “Suponía un jaleo y nos jugábamos que la policía no nos dejara actuar porque simplemente no le apetecía. No ponen ningún tipo de facilidades”.
“Lo bueno del metro es que siempre hace el mismo tiempo, es decir, un calor que te cagas. Es horrible. Prefiero el vagón a una calle de Londres porque siempre sabes lo que te vas a encontrar”, asegura con humor Loren.
¿Es rentable actuar en la calle? Meler lo tiene claro: “Hay días que son muy buenos y otros malos, pero actuar en el metro desgasta la energía mental. Es difícil porque te pasas ocho horas y no ganas tanto. Pudimos pagar nuestros temas y ya, no veíamos la luz. Nosotros queríamos dar a conocer nuestro proyecto, pero hay artistas que actúan en la calle para sobrevivir”.
Además, afirman que “cada actuación en el metro es la primera vez que te escucha alguien y hay que dar el 110%”. Sin duda, un alegato a favor y en reconocimiento del artista callejero por parte del trío musical, que no tiene problema alguno a la hora de recordar sus orígenes.
Puedes ver sus declaraciones al completo durante la charla en exclusiva dándole al play al vídeo que abre esta noticia.