Alfred García se presentó con tan solo 20 años al talent show que marcó a varias generaciones que siguen de cerca la televisión española, ‘Operación Triunfo’. Lo que no sabía entonces el artista de El Prat de Llobregat es que su vida iba a dar un giro de ciento ochenta grados, no solo en lo profesional sino también en lo personal.
Allí Alfred demostró su valía como intérprete, compositor, autor y hasta productor, cualidades que le convierten en un artista completo tal y como él mismo nos confiesa en un encuentro exclusivo en la redacción de Yasss. Su don con la música le llevó a ser elegido, junto con Amaia Romero, para representar a España en la edición del 2018 de Eurovisión, donde consiguieron el puesto 23.
Fue precisamente con Amaia con quien vivió una de las relaciones más bonitas que se vivieron en esa temporada del programa, un romance que encandiló a todos los espectadores. Sin embargo, después de varias vivencias juntos y mucho interés mediático, la pareja decidió disolver la relación y tomar caminos por separado. Desde entonces, a ella se le ha conocido alguna que otra relación, mientras que él parece moverse como pez en el agua en el anonimato.
No ha sido hasta que nos ha concedido una charla para hablar sobre sus planes de cara al Benidorm Fest 2023, cuando Alfred ha abierto su corazón de par en par y ha hablado de soslayo de esa chica que le animó a componer la mejor canción que ha escrito hasta la fecha y con la que espera volver a representar a su país en Eurovisión: “Hay un momento en mi vida en el que empiezo a hablar desde la felicidad y esta es una canción sobre ello y sobre estar acompañado de una persona que resta soledad y aporta ganas de seguir adelante cuando te ves pequeño frente al espejo. Desde que ella está he empezado a ver la vida de otra manera, a disfrutar y vivir desde la serenidad. He dejado el miedo y el temor a un lado”.
Al ser preguntado si se arrepiente de haberse expuesto públicamente en lo personal también, asegura que “depende del contexto en el que me esté moviendo. Actualmente, vivo de manera anónima y que sea una persona conocida es una consecuencia de mi trabajo. Lo vivo con naturalidad”. “Vivo permanentemente enamorado de la música. Trabajo mucho y en los otros aspectos de la vida intento llevar una vida equilibrada con familiares, amigos… aunque no siempre se puede porque no hay tiempo para todo”, afirma.