Kilian Garrido, un joven músico de Valencia, Primer Premio en los World Classical Music Awards 2022

Con solo 17 años, Kilian Garrido, de Casinos, Valencia ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Música Contemporánea en los World Classical Music Awards 2022. “Todavía no me lo creo”, afirma el adolescente que ha agradecido a todos los que le han ayudado a llegar hasta aquí con su trombón. Su familia tampoco y su profesor Francesc Rozalén, se muestra orgulloso. En declaraciones a Informativos Telecinco, el joven reconoce que es con este instrumento, el trombón, con el que puede expresar cosas que no podría con otros. Su profesor tiene clara la base del éxito del joven, el estudio diario y la constancia. Y tener los pies en la tierra.

Los World Classical Music Awards 2022 reconocen la tradición de la excelencia en la interpretación y la creatividad personal. Es un concurso en el que participan músicos clásicos de todas las edades y Kilian Garrido se ha llevado la medalla de Oro con solo 17 años.

Este joven valenciano, cursa segundo de bachillerato, está en el sexto curso del conservatorio y espera poder acceder al Grado Superior de Música.  

Cómo ha llegado hasta aquí Kilian Garrido

Kilian Garrido empezó tocando el trombón con el profesor Antonio Soriano en la Escuela de la Unió Musical Casinense a los 8 años. De ahí pasó al Conservatorio Professional de Música de Llíria con el profesor Francesc Rozalén.

Kilian Garrido comenzó tocando el trombón en la Banda Juvenil de la Unió Musical Casinense y después en la Banda Sinfónica de dicha sociedad. Ha pasado por la Banda Juvenil de la Unió Musical de Llíria y la Banda Juvenil y Simfònica de la Sociedad La Familiar de Benisanó.

"Decidí que quería experimentar esa sensación que alguien tiene cuando se presenta a un concurso de semejante importancia, tratar de hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de mi musicalmente". Así explica Kilian Garrido cómo decidió presentarse a los World Classical Music Awards 2022. “Aún no me creo nada de esto", ha sentenciado en declaraciones recogidas por Mundo Clásico.

El joven músico valenciano ha querido reconocer a todos los que le han ayudado en su trayectoria musical desde niño, empezando por sus padres y sus primeros profesores, Antonio Soriano y Francesc Rozalén. En la mente de Kilian Garrido ya están más premios y seguir escalando en el mundo de la música.

Temas