El actor británico Henry Cavill, de 39 años, ha anunciado a través de las redes sociales lo que muchos no querían escuchar: no volverá a ser Superman. Desde que en 2013 adoptara el papel de Clark Kent y se pusiera la capa del 'hombre de acero', los seguidores más fieles del universo de DC soñaban con una nueva película sobre el mítico superhéroe. Sin embargo, el intérprete ha difundido un comunicado este miércoles zanjando toda posibilidad.
"Acabo de mantener una reunión con James Gunn y Peter Safran y tengo malas noticias. Después de todo, no regresaré como Superman", lamentó Cavill desde su cuenta de Instagram. Hace unos días se conocía que Warner Bros. Discovery se ponía en manos los citados directores para darle un nuevo aire al universo de DC. Esto acarreaba que 'Wonder Woman 3' fuera cancelada, pero no iba a afectar en principio al supuesto nuevo film que se iba a preparar de Superman en solitario.
Tras la decisión, el actor se ha mostrado molesto, ya que el pasado mes de octubre asegura que le dieron el visto bueno para su regreso como Superman tras casi una década, algo que finalmente no tendrá lugar. Cavill dice que no ha sido "nada fácil" asimilarlo y que "la vida es así". James Gunn y Peter Safran hicieron cambiar de opinión a Warner Bros. Discovery, pero él no guarda rencor: "El cambio de guardia ocurre a veces. Lo respeto. Ellos tienen un universo que construir, les deseo a ellos y a todos los involucrados la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas".
Cavill quiso despedirse de uno de los papeles más importantes de su vida con un emotivo homenaje: "Mi momento de portar la capa ha concluido, pero lo que defiende Superman nunca lo hará. Ha sido un viaje divertido con todos vosotros". La publicación, en menos de un día, ya cuenta con cerca de tres millones de 'me gustas'. Numerosos usuarios reaccionan al adiós de una leyenda.
Pero hay que saber que la historia de Superman no termina. James Gunn ya mostró su intención de profundizar en otras épocas del 'hombre de acero', como sus primeros años en nuestro planeta. Las próximas aventuras se centrarán en sus inicios, de modo que el personaje será otro, "no será interpretado por Henry Cavill", ha sentenciado el director desde las redes sociales, antes de agregar: "De todos modos, hemos mantenido una estupenda reunión con Henry, somos muy fans y hemos hablado de un buen número de posibilidades de trabajar juntos en el futuro".