Aunque no lo parezca por, según sus palabras, el “aspecto de guiri”, Jonathan nació en Marbella y aporta “belleza” a Meler. Por su lado, Javier es del norte, amante de la cocina y tras esas camisas desabrochadas casi hasta el ombligo se esconde un abogado de primera. El último componente, Lorenzo (o ‘Loren’ para los amigos), solo acude a la banda “para matar su tiempo libre”. Como se puede comprobar, en el trío no solo sobra talento sino también sentido del humor, cualidad que se agradece y más en los tiempos que corren.
Aunque muy distintos los tres, congeniaron a la primera en cuanto se conocieron en 2018 en un concurso local de Madrid. La química profesional era evidente y decidieron formar un primer grupo que cantaba canciones en inglés. Tal vez por esa faceta decidieron hacer las maletas y probar suerte en las calles de Londres, experiencia que les sirvió para correr con todos los gastos y reafirmar lo que creyeron en un primer momento: el futuro como banda de música era más que evidente.
Fue entonces cuando regresaron a Madrid y siguieron probar suerte, pero esta vez en el metro de la ciudad. Aunque duro, una vivencia enriquecedora. Después de varios temas y momentos virales en redes sociales a raíz de la pandemia y su creatividad, Meler sorprendió hace unas semanas posicionándose como uno de los grupos confirmados en el Benidorm Fest 2023, antesala española para cualquier representante del país en Eurovisión… ¡WOW!
Precisamente de eso quedamos para hablar en exclusiva en la redacción de Yasss (y que puedes ver al completo dándole al play al vídeo que abre la noticia), de su paso por el concurso: “Nos pilló por sorpresa, pero una vez lo asimilamos caímos en la cuenta de que es un escaparate. Acordamos hacerlo lo mejor posible y buscar el ir a Liverpool. Ya estar en el Benidorm Fest es genial, pero queremos representar a España en Eurovisión por lo que supone también a nivel personal”.
Además, durante la entrevista se muestran más esperanzados y optimistas que nunca: “Nos han seleccionado y es por algo. A la canción le tenemos mucho cariño y el directo de Meler es potente”. “Llevamos show, pero acorde a nosotros: no nos caracterizamos por bailar como lo hizo en su día Chanel”, confiesan al ser preguntados por lo que les hará salirse de su zona de confort.
Tampoco hay miedos a los ya famosos eurodramas, ya que lo afrontan con total naturalidad: “Los eurofans son personas que entienden mucho de esto, exigentes por una buena razón y nos sentimos con la responsabilidad de dar el mejor entretenimiento por nuestra parte”.
La fuerza de Meler se siente tanto en el sur como en el norte y su sentido del humor les hará llegar lejos.