Regresa a los cines Avatar, trece años después
El regreso a Pandora es el acontecimiento cinematográfico más esperado
Su estreno llega con 8 años de retraso y una familia numerosa
Titanic: 25 años de la gran epopeya cinematográfica
Vuelve una de las películas de James Cameron que más sorprendió al público hace más de una década, regresa a los cines Avatar.
Anoche se estrenó como primicia mundial en Londres, esta segunda parte que ha tardado trece años desde que vimos, por primera vez, a estos seres azules que habitan en Pandora en el año 2.154.
MÁS
Este regreso a Pandora es quizás el acontecimiento cinematográfico más esperado, su estreno llega con 8 años de retraso y una familia numerosa, la de Jake Sully.
Es una historia desgarradora, muy poderosa. No es una copia de la primera, sino una extensión de este mundo mágico, realmente se amplía la familia.
Se amplía el reparto, a Sigourney Weaver y Zoe Saldaña se unen actrices tan reconocidas como Kate Winslet.
Buena parte de la acción transcurre bajo el agua
Así de orgullosa posó en la premier londinense donde la alfombra en vez de roja fue azul, símbolo de ese camino del agua que Avatar 2 nos invita a recorrer, una inmersión literal en este universo futurista porque buena parte de la acción transcurre bajo el agua.
Con uno de los rodajes más complicados que los actores recuerdan. Fue emocionante, pero también aterrador porque obviamente Cameron nos retaba a un mayor desafío. El gran desafío será superar a la primera entrega, la más taquillera de la historia.
"Mira, es fantástico. Sabes que esto no es solo una película que hicimos. Fue un trabajo de amor que, ya sabes, se extendió durante una década. Así que es genial poder finalmente compartirlo".