Sharonne no ha parado de recibir buenas críticas y una gran acogida desde que decidiera subirse a los escenarios por primera vez. Su creatividad y buen gusto unido al maravilloso talento que demuestra con cada interpretación la han llevado a coronarla como la mejor transformista del 2022 en la versión española de ‘Drag Race’. Tanto es así, que tras esta maravillosa experiencia y después de protagonizar una gira llena de éxitos y visitar pueblos ayudando a visibilizar el colectivo (‘Reinas al rescate’), decidió probar suerte mandando una canción compuesta por ella misma al Benidorm Fest 2023. ¿Resultado? Elegida concursante oficial.
La de Sabadell, que prefiere que seamos cautos a la hora de generar hype en torno a su propuesta, asegura que será fiel a sí misma y lo único que busca es poder echar la vista atrás dentro de unos años y sentirse orgullosa de lo que ofreció. Hablamos con ella en exclusiva entre función y función:
-¿Sharonne está viviendo su momento vital y profesional más emocionante y enriquecedor?
Creo que sí y quien diga lo contrario miente. Me he metido en muchos embolados y me lo he pasado muy bien. Quién me iba a decir que participaría en una versión de Drag Race, que lo ganaría con la mejor crítica internacional, que luego vendría una gira maravillosa por toda España y finalmente me terminaría presentando al Benidorm Fest 2023… Me paro a pensarlo y me parece súper loco. ¿De dónde he sacado yo el tiempo? Bueno, sí que lo tengo claro: dejando a un lado otros proyectos profesionales.
-¿Y el de más presión?
No te creas… Todo lo que he vivido este año lo he disfrutado muchísimo y no me he marcado expectativas para no llevarme tortazos. Lo ideal es vivir el momento y disfrutarlo… Yo lo he hecho y me lo he pasado en grande con todo lo que ha pasado. ¿Nervios? Siempre los hay. Si no se despertaran los nervios en esta profesión cuando nos tenemos que enfrentar a algo no seríamos humanos.
-¿Por qué te presentaste al Benidorm Fest 2023?
Me presenté sin expectativas porque se reciben muchísimas canciones y nunca pensé que la mía fuera una de las 18 seleccionadas. Cuando pasen los años, que mirar al futuro es algo que hago mucho, quiero echar la vista atrás y no arrepentirme de lo que he hecho sino recordar esta participación como algo bonito y estar orgullosa de lo que hemos hecho mi equipo y yo.
Haciendo balance de todo esto podría decir que sí estoy viviendo uno de los mejores años de mi vida.
-¿Cómo haces para seguir enfrentándote a tanto éxito con humildad?
La experiencia me dice que cuando una persona vive demasiados éxitos se le puede ir un poquito la olla, pero por suerte yo he conseguido mantener los pies en el suelo por contar con una familia a la que le debo muchísimo: contar con el calor de mi madre, que está mayorcita, me hace mucho bien. Cuando se cuenta con esta gente, familiares o amigos, a una no le queda más remedio que tocar el suelo con los pies.
Además, yo he vivido en primera persona el haber hecho trabajos de mucho éxito (no tan mediáticos, pero sí muy importantes) y este no dura toda la vida. El éxito, como cualquier otra cosa en nuestra existencia, tiene una duración determinada. Nos terminaremos encontrando en el mismo punto.
-¿Es verdad que a Sharonne fueron a buscarla para que se presentase al Benidorm Fest 2023 porque contar con ella es un plus de experiencia, profesionalidad y creatividad?
No es verdad. Yo tuve una conversación con mi representante, que es Ferrán y quien se ha ocupado de toda la experiencia, y reflexionamos sobre lo que suponía que aceptasen mi participación en el certamen estando en plena gira. ¡No teníamos tiempo! Entonces, llegamos a la determinación de que, si conseguíamos una buena canción, ya fuera compuesta por mí o propuesta por algún músico al que le gustara mi voz, sí que lo llevaríamos a cabo. Fue cuando me llegó la inspiración y escribí una letra que me representa y la envié junto con unos productores amigos.
-Sin ser políticamente correcta, ¿qué podemos esperar de Sharonne en el Benidorm Fest 2023?
Siendo completamente sincera y honesta, cuento con un equipo de trabajo muy pequeñito con el que no solo estoy intentando sacar adelante la candidatura sino la gira y muchos otros proyectos más. Seguro que hay otros candidatos que ya lo tienen todo preparado, pero yo aún estoy en ello. No está totalmente definido, la organización nos está guiando súper bien y queremos ofrecer lo mejor posible. Sin decir lo que voy a hacer y sin entrar en detalles, es evidente que voy a dar de mí todo lo que he hecho durante estos años. Quien me conoce y ha ido a verme sabe perfectamente por dónde pueden ir los tiros: tengo en mente un espectáculo muy personal y quiero retomarlo, ahí expongo la Sharonne más clásica. Pero como buena Géminis tengo que estar en un lado y otro… ¡Conmigo uno se puede esperar cualquier cosa! Lo que no creo que nunca vaya a sacar es algo de género trap o más urbano. Soy honesta a lo que me mueve y lo que me emociona.
-¿Cuál es tu mayor contrincante?
Yo misma. Soy la que más se puede autoboicotear. Es una gran equivocación estar pendiente del resto de participantes porque una pierde energía en lo suyo y no se centra. Solo ofreciendo el 100% el público puede llegar a conectar.
Somos todos muy diferentes y ninguno se puede comparar a otro. Hay compañeros que me encanta lo que hacen y hay otros a los que nos escucharía simplemente por cuestión de gustos, pero aún así es impresionante lo que hacen.
-Pregunta seria e importante: ¿has tenido que tomar más Paracetamol por culpa del eurofan o por una gira al lado de Estrella Extravaganza?
Te voy a decir una cosa: en esa gira la líder de los medicamentos soy yo. Soy muy precavida después de tanta gira y tanto bolo, y todas acuden a mí para vaciarme el botiquín. ¡Se lo han tomado todo ellas!